a

La Junta destina 15,8 millones para una nave en el Parque de Proveedores de la Automoción en Valladolid

El edificio industrial tendrá 15.877 metros cuadrados

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la contratación de las obras de ejecución de un edificio para uso industrial y de urbanización de su perímetro en el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid. El presupuesto máximo de licitación del proyecto de construcción de esta nave, que está asociado al III Plan Industrial 2017-20 de Renault, asciende a 15,8 millones de euros.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de edificación de esta nave industrial de 15.877 metros cuadrados, que prestará servicio al citado Parque de Proveedores.

El presupuesto máximo de licitación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, asciende a 15,8 millones de euros. Esta cuantía hace necesario que el Consejo de Gobierno autorice la formalización del contrato, puesto que la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 determina que constituye un trámite preceptivo cuando el valor estimado del proyecto es igual o superior a 2 millones de euros.

La nave industrial que se va a ejecutar está vinculada al III Plan Industrial del Grupo Renault, que en agosto de 2016 fue declarado Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su importancia en términos de inversión y empleo.

De esta forma, tras el acuerdo adoptado esta mañana, el Ejecutivo de Castilla y León continúa avanzando en el desarrollo de los parques de proveedores de la automoción, como palanca de competitividad para este sector prioritario y estratégico en la economía de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido