a

La tecnológica Sothis pone a Castilla y León como centro de su crecimiento en España

La compañía impulsada por Juan Roig, que aumenta sus ventas un 20% en 2017 al alcanzar los 37 millones, configurará un equipo con más de 20 profesionales en nuestra región
Oficinas de Sothis.
Oficinas de Sothis.

La tecnológica Sothis finalizó 2017 con un incremento de las ventas del 20% hasta alcanzar los 37 millones de euros, según destacó este lunes Raúl Martínez, director general de la compañía, quien además adelantó que recientemente la empresa se ha sumado como socio a la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis). Asimismo, cuenta con un ebitda en torno a 1,3 millones de euros.

“Este año afrontamos nuevos retos en el área de la digitalización industrial. Van a surgir cambios importantes en la parte de los sistemas de gestión con un nuevo producto de la tecnología SAP; llega la nueva normativa GDPR; se va a seguir dando pasos agigantados en la llamada Industria 4.0, con la tecnología MES para la gestión de las plantas industriales; y se van a seguir implantado las tecnologías de gestión en el puesto de trabajo para incrementar la productividad”, explicó Martínez.

Cabe resaltar que Sothis celebra este año su décimo aniversario, un hito que, según el director general, “nos hace creer más si cabe en nuestro modelo basado en la calidad total, con la satisfacción del cliente como guía y en la puesta en valor del trabajo en equipo”. De ahí que la empresa tecnológica haya cambiado recientemente el nombre al pasar de Grupo Sothis a Sothis, con el fin de resaltar esta última premisa y subrayar la importancia de las personas que la conforman.

En este sentido, el directivo resaltó que en 2017 se unieron a Sothis más de 60 ingenieros y consultores; más del 30%, estudiantes que iniciaron sus becas en la compañía y que actualmente se han incorporado ya a la plantilla. “Este año tenemos la intención de seguir creciendo e incorporando talento y conocimiento”, comentó Martínez. De esta manera, Sothis cuenta con más de 450 personas en plantilla ubicadas en sus centros de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid y Barcelona.

Internacionalización

Asimismo, la compañía tecnológica ha implantado soluciones tecnológicas en 24 empresas de más de 20 países, entre los que se encuentran EE UU, Suiza y Polonia. En este sentido, Martínez anunció que se acaba de llegar a un principio de acuerdo para implantar tecnologías Sothis, concretamente de SAP, en México. “En Sothis tenemos una solución que desarrollamos, SAP Concrete, especializado en construcción, por lo que nos han contratado para implantarlo en México”, destacó Martínez, quien añadió que este sector será clave en 2018 junto con los otros en los que Sothis tiene experiencia (farmacia y química, automoción, agroalimentación y distribución), así como en el resto de sus soluciones, que están aportando valor en otros sectores como es el de hoteles y banca.

Castilla y León

Respecto a España, uno de los focos de Sothis está puesto en Castilla y León, donde se ha sumado como socio en la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis). “El crecimiento va a ser más acusado en esta zona porque es donde tenemos más industria agroalimentaria y, por tanto, queremos estar más cerca de los clientes. De hecho, vamos a conformar un equipo de más de 20 personas para ofrecer el mejor servicio”, destacó Martínez.

La empresa también seguirá afianzando su presencia en la Comunidad Valenciana, con expansión a Baleares y a Murcia, mientras que en las sedes de Madrid y Barcelona se van a centrar en clientes más grandes relacionados con el sector servicios que piden, sobre todo, tecnologías relacionadas con la ciberseguridad y SAP.

Finalmente, el director general de Sothis destacó la trayectoria de la compañía y la experiencia ganada durante estos 10 años, pues “nuestro conocimiento en cada una de las partes del proceso industrial, combinado con las herramientas más robustas del mercado, resulta tan importante para nuestros clientes porque podemos darles una visión global del proceso de digitalización. La Industria 4.0 es un cambio fundamental en el que todas las empresas deben estar porque no hay vuelta atrás”.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido