La alianza Renault–Nissan–Mitsubishi alcanzó este miércoles un acuerdo con la plataforma china de transporte DiDi Chuxing para explorar de manera conjunta un nuevo programa de vehículo eléctrico compartido en China, según informó la empresa. Esta colaboración responde al compromiso de la alianza con los nuevos servicios de movilidad como parte de su plan estratégico a medio plazo 2022 lanzado el año pasado, que contempla el lanzamiento de 12 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo y de 40 vehículos con tecnología autónoma.
Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de Renault-Nissan-Mitsubishi, destacó que las posibles oportunidades comerciales y tecnológicas que la alianza y DiDi explorarán son “bastante prometedoras”. “Esta cooperación se ajusta a la expansión de la alianza en electrificación de vehículos, autonomía, conectividad y nuevos servicios de movilidad”, señaló.
Por su parte, Chen Ting, director de Movilidad Express de DiDi, apuntó que el acuerdo permitirá aunar recursos y fortalezas para satisfacer las demandas de movilidad y crear un ecosistema de transporte “abierto y compartido”.
Con su plan estratégico 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que los ingresos combinados de sus compañías alcanzarán los 240.000 millones de dólares (194.000 millones de euros) y que las ventas anuales superarán los 14 millones de unidades para el año 2022, en comparación con los 10,6 millones de unidades vendidas por sus empresas miembros en 2017.
Castilla y León Económica / Europa Press