a

Gestamp anuncia su entrada en África con la construcción de una fábrica en Marruecos

La compañía acompaña de este modo a 2 de sus principales clientes globales: Grupo Renault-Nissan y PSA
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

Gestamp anunció este martes su entrada en Marruecos, que supondrá el inicio de las operaciones de la compañía en África. La entrada de la compañía en Marruecos tiene lugar a través de la firma de una joint venture con el fabricante de componentes local Tuyauto. La operación está sujeta a la aprobación de los órganos relevantes de competencia, como informaron los responsables de la empresa de componentes de automoción.

Los 2 socios que formarán esta unión, Gestamp y Tuyauto, iniciarán la construcción de una nueva planta (greenfield) en la localidad de Kenitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat, en las inmediaciones de la planta que PSA construye en la localidad. Está previsto que la nueva instalación, que dará empleo a 120 personas, entre en funcionamiento en 2019, e inicialmente se dedicará al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación.

Presencia internacional

Con esta nueva planta, Gestamp acompañará a 2 de sus principales clientes globales, PSA y el Grupo RenaultNissan, reforzando su apuesta por el mercado marroquí. Con este paso, la compañía incorpora un nuevo mercado para aportar nueva tecnología y fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido.

La empresa sumará con Marruecos un nuevo país a su perímetro de producción. El último en incorporarse fue Rumanía, con la adquisición de una planta el pasado año. Además, la compañía incorporará Japón como otro nuevo mercado a lo largo de 2018. Gestamp cuenta con una destacada presencia global con operaciones en 21 países.

Por su parte, Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp señaló que Marruecos “en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos” y destacó que con esta entrada “Gestamp sigue avanzando en su estrategia de estar cerca de los clientes”. En este sentido, el máximo responsable de Gestamp afirmó: “Marruecos es un país prometedor en el sector del automóvil y Gestamp está muy satisfecho de poder ofrecer a sus clientes en la región las capacidades de las que ya dispone en otras partes del mundo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido