a

Bodegas Familiares Matarromera participa en 90 proyectos de innovación y obtiene 9 patentes desde el año 2000

La secretaria de Estado de I+D+i visita la empresa y elogia el esfuerzo de la compañía en este ámbito
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromer
De izquierda a derecha, Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera; y Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, acompañada de Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, visitó este martes la sede del grupo bodeguero ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), una empresa cuya actividad es sinónimo de innovación.

De hecho, desde la creación del Departamento de I+D+i en el año 2000 la empresa familiar ha participado casi en 90 proyectos de innovación con la adquisición de 9 patentes. En la actualidad trabaja en 14 proyectos regionales, nacionales y europeos que han permitido la colaboración y el intercambio de experiencias con más de 19 universidades, 20 centros tecnológico y 68 empresas.

Apuesta por la innovación

Vela felicitó a Bodegas Familiares Matarromeras por su firme apuesta por la innovación y aseguró: “Ojalá todas las empresas de nuestro país tuvieran una hoja de los¡ros en ese ámbito como esta compañía”, al tiempo que aseguró que la I+D+i “o la hacemos todos juntos o nos sale mal”.

La secretaria de Estado de I+D+i recordó la concesión a Carlos Moro del Premio Nacional de Innovación en 2017 y destacó la necesidad de la colaboración público-privada “porque la manera de avanzar de un país es sumando capacidades”.

Por su parte, el presidente de Bodegas Familiares Matarromera definió a Valbuena de Duero como la capital de la I+D+i vitivinícola y se mostró orgulloso de equipo humano que forma el departamento de innovación de la empresa. El empresario subrayó el objetivo de conseguir elaborar “los vinos con la máxima calidad que nos permiten n esyra tierra, nuestro entorno y la tecnología y que además sean saludables y sostenibles”.

Castilla y Léon Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido