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El director de Castilla y León Económica destaca la importancia de diseñar un plan de comunicación en las empresas

Durante su conferencia en CEDE celebrada en Valladolid
De izquierda a derecha, Jesús Pérez, vicepresidente de CEDE, Alberto Cagigas, di
De izquierda a derecha, Jesús Pérez, vicepresidente de CEDE, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, y Lorena Romero y Eduardo del Hierro, responsable de Comunicación y vocal de la Junta Directiva de la asociación, respectivamente.

Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, ofreció las conferencia La comunicación, como el roce, hace el cariño (y mejora la cuenta de resultados), en el acto organizado en Valladolid por el Club de Empresarios, Directivos y Emprendedores (CEDE), en el que destacó que las empresas “no deben de ver la comunicación como un gasto, sino como una inversión”. El también cofundador de esta publicación ofreció unas serie de consejos en este ámbito, como contratar a profesionales y “olvidarse de los familiares dicharacheros”, diseñar estrategias a largo plazo, implicar al máximo responsable de la compañía, planificar un calendario de apariciones en los medios, medir los impactos y mantener una relación fluida con la Prensa.

Para Cagigas, “la comunicación  es importante porque en un mercado cada vez más competitivo es muy difícil diferenciarse con los precios por movernos con márgenes estrechos, así que cada tienen más importancia intangibles como la reputación, la marca y la credibilidad” y añadió que tener un buen plan de comunicación “no sólo va a impulsar los ingresos de las compañías, sino que también nos va a permitir afrontar con mayor rapidez una posible crisis de imagen”.

El periodista, que analizó casos de éxitos de empresas de Castilla y León en este campo, también expuso las 4 líneas de actividad de la publicación, como son la revista de papel, que es líder en información económica y empresarial en nuestra comunidad autónoma; la edición digital; la organización de eventos, con 26 actos organizados en 2017; y el asesoramiento a empresas e instituciones para implantar estrategias en redes sociales.

CEDE, creada en 2016 en Valladolid y con cerca de 50 socios, ha intensificado en el último año sus actividades mediante la organización de charlas con empresarios de éxito, coaches y gurús de diferentes sectores, la firma de acuerdos con instituciones para promover el emprendimiento y las acciones sociales y el respaldo a las pymes vallisoletanas en la búsqueda de nuevas oportunidades en el mundo empresarial.

Castilla y León Económica

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