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Gas Natural Fenosa presenta ‘Nedgia’, la nueva marca para su negocio de distribución de gas en Castilla y León

El nombre actual aúna 2 conceptos fundamentales para la compañía: la innovación unida a la experiencia
Según los responsables de la compañía energética, la nueva marca permite refleja
Según los responsables de la compañía energética, la nueva marca permite reflejar las raíces y trayectoria de la empresa.

Gas Natural Fenosa presentó este lunes Nedgia en Castilla y León, la nueva marca para su actividad de distribución de gas en esta comunidad autónoma que sustituye a Gas Natural Castilla y León y mantiene la tradicional denominación territorial que siempre ha caracterizado al negocio de distribución de gas del grupo energético.

Con este cambio de marca, se inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios (cerca de 900.000 en Castilla y León), a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro, de los que alrededor de 500.000 se encuentran en el ámbito geográfico de esta comunidad autónoma.

Desde la energética señalan que Nedgia, pronunciado [Nétjia], aúna 2 conceptos fundamentales para la compañía: la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa y haber desarrollado durante los últimos 25 años la expansión del gas natural en España y Castilla y León, donde opera desde el año 1987.

Tras la implementación de la nueva marca, las diferentes empresas que realizan la actividad de distribución de gas mantendrán la denominación territorial e histórica en las regiones donde operan, y pasarán a llamarse Nedgia Andalucía, Nedgia Aragón, Nedgia Balears, Nedgia Castilla-La Mancha, Nedgia Castilla y León, Nedgia Catalunya, Nedgia Cegas, Nedgia Galicia, Nedgia Madrid, Nedgia Navarra y Nedgia Rioja.

Según los responsables de la compañía energética, la nueva marca permite reflejar las raíces y trayectoria de la empresa pero apuesta por un futuro en el que hay que dar respuesta a nuevos retos energéticos como el gas natural vehicular y el gas renovable, trabajando por la mejora de la calidad del aire y la innovación energética.

Además de la marca, también cambia la denominación de la sociedad holding y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre han definido y diferenciado a la compañía.

El cambio de marca coincide además en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural Fenosa está a punto de cerrar la operación de venta del 20%, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Castilla y León Económica

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