a

Vinculatio, el ‘buscador’ de profesionales del ámbito de la justicia

Esta plataforma de origen castellano y leonés aspira a alcanzar los 2.000 usuarios registrados a finales de 2018
De izquierda a derecha, Juan Cruz Rodríguez, Concha Hervella y David Hierro, soc
De izquierda a derecha, Juan Cruz Rodríguez, Concha Hervella y David Hierro, socios de Vinculatio.

Ante las dificultades a la hora de encontrar profesionales vinculados al ámbito de la justicia, 4 socios castellanos y leoneses decidieron crear Vinculatio. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que permite la localización, posicionamiento y comunicación directa online de estos perfiles por provincia y especialidad, al tiempo que proporciona un listado en el que los primeros resultados obtenidos se corresponden con los mejor valorados en la plataforma por otros profesionales.

“Así sabremos siempre qué persona es la que mejor se adapta a nuestras necesidades en cada momento”, comenta David Hierro, que junto a Concha Hervella, Juan Cruz Rodríguez y Óscar Rodríguez, impulsó este proyecto, con el que aspira a alcanzar los 2.000 registros a finales de 2018.

Además de abogados, incluye distintos perfiles laborales relacionados con la justicia, como procuradores, peritos profesionales como informáticos, caligráficos o agrícolas, economistas, arquitectos, detectives privados, médicos forenses o psicólogos. “A todos ellos Vinculatio les da la posibilidad de participar de forma gratuita durante este año en una red específicamente creada para mejorar su posicionamiento y su productividad en un mercado terriblemente competitivo”, asegura Hierro.

Plataforma

Vinculatio, que ha sido incluida en el proyecto ADE 2020, la aceleradora de empresas innovadoras de la Junta, ha firmado un acuerdo con Eternity Online por el que los usuarios de la plataforma dispondrán de un chat y de videoconferencias como fórmulas de contacto, sin necesidad de descargar ningún software como Skype, así como de los despachos virtuales. “Cuando un letrado tiene un pleito fuera de su lugar de trabajo habitual, debe fiarse del boca a boca de otros compañeros, de las listas de colegios profesionales o bien recurrir a una búsqueda desesperada en Internet. Con esta plataforma, se dota a los abogados de un amplio mercado de profesionales, repartidos por todo el territorio nacional, con los que podrán ponerse en contacto directamente, ahorrando tiempo y dinero en el proceso”, explica Hierro.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido