a

La UEMC y Fuescyl apuestan por la innovación educativa

Mediante un acuerdo firmado entre el consejero de Educación y la rectora de esta institución académica
De izquierda a derecha, Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad E
De izquierda a derecha, Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Fernando Rey Martínez, consejero de Educación y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

Fernando Rey Martínez, consejero de Educación y presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) e Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones a fin de alcanzar niveles más altos en la formación de su alumnado en materia de innovación educativa.

De esta manera, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) podrán realizar sus prácticas como actores en los proyectos audiovisuales de los alumnos de la UEMC, así como estos últimos podrán participar en los montajes teatrales de los primeros a través de la creación de las piezas multimedia o de la producción de los mismos.

Mayor empleabilidad

Por su parte, la institución académica apuesta por un modelo educativo propio volcado en cada estudiante y marcado por la conexión con la empresa, la innovación educativa y la especialización. Un estilo formativo en el que destaca la importancia del inédito Plan de Carrera, además de contar con titulaciones sincronizadas con el sistema económico y empresarial, que permiten el desarrollo del talento para la obtención del éxito profesional y alcanzar una mayor empleabilidad.

Esta cultura educativa de vanguardia de la UEMC ha sido ya reconocida internacionalmente, y refuerza la puesta en marcha por parte de la Universidad de programas de formación complementaria centrada en los valores que aportan las Humanidades, una tendencia de éxito que permite formar en las capacidades prioritarias que demanda el mundo empresarial.

Además, los estudiantes de realización cinematográfica de la UEMC realizarán los montajes audiovisuales para los trabajos fin de estudios del alumnado del tercer y cuarto curso de la Esadcyl. Estos trabajos consisten, en su mayoría, en la realización de talleres de creación teatral -montajes de obras teatrales- con muestras abiertas a la comunidad educativa. También realizarán su grabación audiovisual de los citados.

Asimismo, la realización de prácticas como actores, por parte del alumnado de la especialidad de Interpretación de la Esadcyl, se podrá realizar en las prácticas audiovisuales de los alumnos de la UEMC y se realizarán seminarios con profesores especialistas en materias teórico-prácticas, así como la realización conjunta de encuentros y clases magistrales.

Ejemplo

Por su parte, Rey destacó que este es un gran ejemplo de cómo la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León está potenciando la creación de lazos sociales y artísticos con la región y remarcó que la Escuela consolida su proyecto educativo de enseñanza artística superior en el marco europeo con la creación de un máster que combinará pensamiento y creación contemporánea a lo largo del eje del Duero y en el que participarán universidades y centros de creación de España y Portugal.

En este sentido, Rodríguez Escanciano aseguró que este convenio es “una muestra de la responsabilidad a la que estamos llamadas las instituciones para, desde la colaboración, crear nuevos escenarios educativos que potencien el aprendizaje contemporáneo tan arraigado en el modelo educativo UEMC”. Se trata de “un estilo formativo de vanguardia donde los estudiantes pueden desarrollar al máximo sus capacidades, su talento, incidiendo especialmente en el desarrollo de su pensamiento crítico, creativo o divergente, tres valores impulsores del liderazgo que, además, demanda hoy, prioritariamente, nuestro entorno socio-económico y que se estimulan con experiencias formativas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido