a

Procumedia desarrolla un sistema de trabajo ágil y confidencial para resolver conflictos en el ámbito empresarial

La firma vallisoletana se especializa en solucionar problemas laborales dentro y fuera de las compañías
Nuria Calvo y Gloria Calderón, socias fundadoras de Procumedia.
De izquierda a derecha, Nuria Calvo y Gloria Calderón, socias fundadoras de Procumedia.

Procumedia se ha especializado en la gestión de conflictos en el ámbito empresarial a través de la mediación, ya sean producidos en las relaciones laborales, con clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos. Los más comunes se originan a la hora de cuadrar horarios, en los vínculos entre empresario y proveedor, por cuestiones profesionales o intergeneracionales dentro de un negocio.

“Es una manera muy inteligente de organizar la vida de la compañía, encaminada a obtener el mayor beneficio. Por eso, es importante que solicite a sus asesores y abogados la inclusión de una cláusula de sometimiento a esta mediación como vía previa a la judicial”, explican Gloria Calderón y Nuria Calvo, socias fundadoras de esta firma vallisoletana, que apuesta por el Sistema Lego Serious Play en sus actuaciones.

Entre las ventajas que aporta esta forma de trabajo figuran su precio más económico y el tiempo invertido, “porque normalmente la solución suele producirse en 5 ó 6 sesiones”; refuerza vínculos, pues permite ponerse en el lugar del otro y ver el problema desde otra perspectiva; el secreto profesional y la confidencialidad; y respuestas más creativas mediante este método, “ya que han nacido de las diferentes conversaciones y diálogos entre las partes”.

Flexibilidad

Además, ofrece un método muy flexible que facilita que el proceso se pueda adaptar a cada conflicto, donde el mediador ayuda a buscar soluciones que satisfagan mutuamente y bajo el paradigma de win win, con acuerdos duraderos; consigue un mayor porcentaje de éxito que los sistemas tradicionales; logra más implicación entre las partes; y genera un aprendizaje a la hora de resolver situaciones similares en el futuro.

“La mediación puede aplicarse a la organización del protocolo familiar en empresas familiares para ordenar cuestiones como la intervención de cada miembro o las sucesiones; conflictos intra y extrafronterizos; e incluso distribución de tareas”, puntualizan las responsables de Procumedia, que trabajan con residencias de ancianos, negocios con apellidos, ayuntamientos, compañías de servicios, escuelas o clubes deportivos.

Más información en el número de enero de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido