a

Renault, líder de la movilidad sostenible en España en 2017

El modelo ZOE se ha convertido en el vehículo eléctrico y 0 emisiones más vendido en nuestro país
Gama eléctrica de Renault.
Gama eléctrica de Renault.

Renault ha revalidado en 2017 la primera posición en el mercado de vehículos 100% eléctricos en España, con 1.760 unidades comercializadas, un 230% con respecto a 2016, alcanzando una cuota de mercado de un 33,8%. 1 de cada 3 automóviles de este tipo vendidos en nuestro país en el pasado ejercicio pertenece a esta marca.

El modelo ZOE, por su parte, se ha convertido en el vehículo eléctrico y 0 emisiones más vendido de la historia de España, con más de 2.500 comercializados ya desde 2013. Su nivel de autonomía homologado, que alcanza los 403 kilómetros, le sitúa como el modelo con mayor rango de utilización del mercado 100% eléctrico.

Estos factores, unido a la capacidad para 5 ocupantes, le han hecho idóneo para protagonizar el nuevo servicio de car-sharing denominado Zity, que acaba de presentarse en Madrid.

Kangoo ZE también ocupa un lugar de privilegio en su segmento, y sin duda está muy bien considerado por este tipo de clientela ecológica, ya que ha ocupado la segunda plaza de su mercado en España en 2017. Por su parte, Twizy, el revolucionario modelo biplaza fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, domina también el segmento de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país, con 107 unidades.

Ivan Segal, director general de Renault Iberia, destacó la necesidad “de aportar consistencia a la política de ayudas públicas para fomentar la movilidad cero emisiones. Los incentivos que se han puesto en marcha en los últimos años han adolecido de continuidad y sus fondos se han agotado muy rápidamente. A mi juicio, los consumidores españoles están deseando dar el salto a la movilidad sostenible, los fabricantes estamos preparados, pero falta el apoyo estable y sólido de las administraciones públicas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido