a

La Junta apoya con 6,2 millones la promoción en el exterior de bodegas de Castilla y León

Esta ayuda propiciará la inversión en este ámbito de casi 14,3 millones de euros por parte de estas empresas
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería.

La Consejería de Agricultura y Ganadería publicó este viernes la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en la que se recogen los beneficiarios de las ayudas para la promoción del vino en terceros países. En concreto, en la solicitud de 2017, el Ejecutivo regional concedió más de 6,2 millones de euros para poner en marcha 154 programas de promoción llevados a cabo por bodegas en los que éstas invertirán casi 14,3 millones de euros.

Las principales actividades auxiliadas en esta medida han sido, por orden de importancia, las misiones comerciales, las presentaciones de producto, las campañas de publicidad en medios, la asistencia a ferias o la promoción en el punto de venta. Estas actividades se desarrollan en los países de destino, al contrario de lo que ocurre con las misiones inversas, que son las acciones que importadores o periodistas del mercado de destino, que disponen de capacidad de influencia dicho mercado, realizan en las sedes de las bodegas.

Principales destinos

Por países, los principales destinos de los beneficiarios de la ayuda son, por orden decreciente de importancia, los siguientes: EE UU, México, Suiza, China, Japón, Canadá, Puerto Rico, Rusia, Colombia y Perú. Estos reúnen casi el 90% del presupuesto disponible para realizar actividades de promoción.

Desde el comienzo de esta línea de ayuda en el año 2009 se han apoyado en Castilla y León un total de 1.218 programas que han superado los 55,5 millones de euros. Así, se ha conseguido, a lo largo de los últimos años, incrementar las exportaciones de vino desde la región hasta superar en 2016 la cifra de 182 millones de euros (datos Nielsen).

Apoyo al sector vitivinícola

La iniciativa de promoción del vino en mercados de terceros países se encuadra en el Programa de apoyo al sector vitivinícola español aprobado por la Unión Europea y se puso en marcha a raíz de la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del vino.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido