a

La Obra Social La Caixa destina 46.000 euros a 2 proyectos de interculturalidad y acción social en Valladolid

Estas iniciativas llegarán a 97 beneficiarios
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

La Obra Social La Caixa ha concedido recientemente ayudas por valor de 46.360 euros a dos entidades de la provincia de Valladolid. Los proyectos, que llegarán a 97 beneficiarios, fueron seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017.

La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será este 2017 de 2,5 millones de euros destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas.

Esta convocatoria contempla 5 líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. 

Un 72% de los proyectos prevén trabajo en el hogar para fortalecer su implicación en el proceso educativo. En total, se trabajará con 3.488 familias. En otra vertiente, un 81% de los proyectos trabajaran para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

Inversión

Con una inversión de 2.526.840 euros, la Obra Social La Caixa ha seleccionado 101 proyectos de Interculturalidad y acción social que llegarán a más de 56.519 personas. Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Por su parte, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa expresó su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”, señaló Fainé.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido