a

Gullón patrocina una travesía a remo entre Senegal y Guayana francesa

La empresa palentina participa en este proyecto deportivo para “concienciar a la sociedad contra el cambio climático”
Ramón Gutiérrez prepara su participación en la Rame Océan 2017.
Ramón Gutiérrez prepara su participación en la Rame Océan 2017.

Galletas Gullón participa en la Rame Océan 2017, una competición basada en cruzar a remo el océano Atlántico en solitario. De este modo, la empresa palentina apoyará al leonés Ramón Gutiérrez, quien compite en esta carrera de más de 4.700 kilómetros “para concienciar a la sociedad contra el cambio climático”, como destacan los responsables de la compañía.
 
La Rame Océan 2017 comenzó el pasado 10 de diciembre con 3 participantes de distintas nacionalidades desde las costas de Dakar (Senegal), que llegarán a la localidad de Kourou (Guayana francesa) a finales del próximo mes de enero. Por su parte, Gutiérrez, participará con una embarcación de 8 metros de largo por 1,6 de ancho. La única ayuda que tendrá serán diferentes dispositivos tecnológicos (GPS, teléfono vía satélite y emisora de radio) que le permitirán orientarse sobre el océano y estar conectado en todo momento.

Compromiso de Gullón

Galletas Gullón comparte con la Rame Océan su preocupación por sensibilizar a la sociedad contra el cambio climático, como señalan sus responsables ya que consideran al medio ambiente uno de los principales ejes de trabajo de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, junto al compromiso social y la promoción de la vida saludable.
 
Las iniciativas que desarrolla la galletera en este sentido son muy variadas; desde actividades con los escolares de la región para concienciarlos de la importancia del reciclaje y el ahorro de agua y energía, hasta el desarrollo de proyectos de I+D con la UE y centros tecnológicos para conseguir una factoría con mayor eficiencia energética y una gestión más sostenible de los residuos generados en los procesos de fabricación.

No es la primera vez que la empresa palentina financia actividades deportivas que visibilizan la importancia de proteger el medio ambiente. Anteriormente ha apoyado varias expediciones de alta montaña al Monte Elbrús (Rusia), el Denali (EE.UU.) o el Kilimanjaro (Tanzania).

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido