La Denominación de Origen Rueda cerró el ejercicio de 2017 con un total de 91.735.314 contraetiquetas entregadas lo que supone un crecimiento del 7,31% en las ventas respecto a 2016 cuando se entregaron 85.489.668 contraetiquetas.
Según los datos aportados por este Consejo Regulador, el vino blanco aglutina el 99,48% de las contraetiquetas entregadas, con 91.258.655 unidades, de las que 66 millones corresponden a la variedad verdejo, “buque insignia de la D.O. Rueda”.
Asimismo, según destacan los responsables de la D.O., en 2010 se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas con un incremento de las ventas desde entonces del 82,79%.
Elaboraciones especiales
Por su parte, Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda, destacó que la previsión para este año es realizar una “fuerte apuesta” en la promoción de las elaboraciones especiales que se han conseguido en los últimos años.
“Estas elaboraciones dan un valor añadido a nuestros vinos y de este modo, los consumidores nacionales e internacionales, pueden descubrir la versatilidad de la variedad verdejo”, aseguró al respecto.
Castilla y León Económica / Europa Press