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Renault lidera las ventas de turismos en España en 2017 con 101.503 unidades

La gama Mégane, fabricada en Palencia, obtiene un 2,6% de cuota de mercado y hasta los 32.131 automóviles comercializados
Captur, el crossover fabricado en Valladolid, logró la primera posición de su se
Captur, el crossover fabricado en Valladolid, logró la primera posición de su segmento.

Renault alcanzó en 2017 el liderazgo del mercado español de turismos por segundo año consecutivo, con un total de 101.503 unidades comercializadas. Esta cifra convierte a la compañía francesa en la única marca que supera “la barrera de las 100.000”, como destacaron este martes sus responsables.

Alcanzar este dato “ha sido posible gracias a la gran acogida que han recibido sus gamas tradicionalmente emblemáticas”, como Mégane y Clio, pero también a través de los buenos resultados de su gama de crossovers, presentes en los segmentos de mayor crecimiento del mercado, así como del éxito creciente de su oferta alto de gama, como destacan desde la empresa.

Por su parte, la gama Mégane, fabricada en la factoría de Palencia, “ha obtenido un brillante resultado” al registrar 32.131 unidades comercializadas y un 2,6% de cuota de mercado. Asimismo la gama Clio, ha logrado “resultados significativos”, al conseguir la quinta posición absoluta con 28.868 unidades vendidas y un 2,3% de penetración total.

El éxito de todo el año se ha visto refrendado especialmente durante el mes de diciembre, donde Mégane resultó líder absoluto del mercado y Clio fue tercero. En este sentido, desde la compañía del rombo destacan que la segunda plaza del mes de diciembre estuvo ocupada por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Sandero, quien, a nivel anual, ocupó, por cuarto año consecutivo, el liderazgo absoluto del mercado español en el canal de particulares.

Éxito de diferentes segmentos

Captur, el crossover fabricado en Valladolid, logró la primera posición de su segmento, tanto en el mercado total como en el de clientes particulares y superó por primera vez las 20.000 unidades anuales comercializadas en un ejercicio en España. Clio también consiguió buenos resultados individuales en su segmento, gracias a la buena acogida de su diseño además de alcanzar la segunda posición global, y tercera en el canal de particulares.

Mégane, por su parte, ocupó la tercera plaza en su segmento de berlinas medias, mientras que Scénic se ascendió hasta la segunda posición del de monovolúmenes compactos, sin duda a través del éxito de su versión Grand Scénic 7 plazas. El segmento de crossover de tamaño medio contó con la presencia de Kadjar, también exponente del made in Spain, quien, acompañado por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Duster, consiguió para el Grupo el liderazgo con unas ventas conjuntas de 19.143 unidades y un 3% de penetración.

Desde la compañía también destacan el buen comportamiento de la completa oferta de Renault en el segmento D, recientemente lanzada al mercado, compuesta por la berlina Talisman y su variante Sport Tourer, el S.U.V. Koleos y el monovolumen crossover Espace, que han superado las 5.000 unidades comercializadas en nuestro país. Espace, individualmente, por añadidura, se situó en segunda posición de su segmento en ventas totales al superar las 1.500 unidades.

En lo referente a los vehículos comerciales, Renault también presenta buenos resultados, con sus 3 modelos en los pódiums de sus segmentos respectivos. Kangoo segundo en el canal de empresas de vehículos comerciales ligeros y tercero en su mercado global, Trafic, líder en el canal de empresas de furgones medios y segundo en su mercado global, y Master, segundo en el canal de empresas de grandes furgones.

Gama Z.E. 100% eléctrica

Por último, la oferta Renault Z.E. 100% eléctrica recibió “una excelente acogida por parte de la clientela española en 2017”, como señalan sus responsables. Se ha situado, de nuevo, como líder de este mercado en plena expansión, con un total de 1760 unidades comercializadas, incluyendo el cuadriciclo Twizy, primer modelo 100% eléctrico fabricado en España a gran escala, en exclusiva mundial.

Las ventas del modelo ZOE se duplicaron y crecieron hasta un 230% con respecto a 2.016, alcanzando 1.354 unidades, incluyendo a su versión Societé. Kangoo Z.E., por su parte, ha sumado 299 unidades, situándose en segunda posición del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos.

En palabras de Iván Segal, director general de Renault Iberia, el éxito de la marca del rombo en España “es fruto del intenso trabajo de nuestros colaboradores y de nuestra Red Comercial para ofrecer al cliente productos bonitos, innovadores, fiables y de calidad, muchos de ellos made in Spain. Deseo resaltar 2 grandes resultados, por un lado, ser la única marca en superar las 100.000 unidades y el 8% de penetración en nuestro mercado y, por otro, haber conseguido el liderazgo en turismos y derivados en España por tercer año consecutivo”.

Además, Segal añadió que está “particularmente satisfecho con los resultados crecientes de ZOE, exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, que va a protagonizar en 2.018 el proyecto Zity, un innovador sistema de car-sharing para grandes ciudades que acaba de inaugurarse en Madrid.”

Castilla y León Económica

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