a

Bankia abre nuevas líneas de negocio en 2018 tras finalizar su Plan de Reestructuración

La entidad podrá desarrollar la financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia iniciará a partir del 1 de enero de 2018 nuevas líneas de actividad tras concluir las restricciones establecidas en el Plan de Reestructuración firmado por la entidad con la Comisión Europea hace 5 años. Estas actividades serán palancas de desarrollo comercial en la nueva etapa de crecimiento que ahora comienza para la entidad.
 
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, afirmó que se inicia “una nueva etapa de crecimiento tras dejar atrás una exitosa etapa de reestructuración, que hemos dado ya por finalizada”, al tiempo que añadió: “la finalización de las restricciones del Plan de Reestructuración nos abre nuevas oportunidades de negocio y nos sitúa en pie de igualdad con nuestros competidores”.
 
Durante los últimos 5 años, y como consecuencia de los compromisos adquiridos en este ámbito, el banco no ha podido operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales.
 
Nueva Dirección de Promotores
 
Con este objetivo, la entidad ha incorporado a su nueva organización, aprobada recientemente, la Dirección de Promotores. Al frente de la misma ha nombrado a Alberto Manrique, quien reportará directamente a la Dirección General Adjunta de Banca de Negocios, que dirige Gonzalo Alcubilla.
 
La nueva dirección será responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo, “con un crecimiento esperado durante al menos 3 o 4 años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año”, comenta Manrique.
 
Mercado de capitales
 
Otra de las nuevas líneas de actividad que Bankia pondrá desarrollar a partir del primero de enero será la concesión de financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales, dentro y fuera de España, así como la financiación de proyectos y financiación de adquisiciones, actividades que ha tenido limitadas en los últimos años.
 
Además de estas nuevos campos para el próximo ejercicio, la etapa de crecimiento de Bankia que ahora comienza vendrá marcada por aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que se derivan del incremento de la base de clientes que la entidad está registrando en los últimos años y por el proceso de integración de BMN, que consolida a la entidad resultante como cuarto banco por activos en España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido