a

InfoJobs registra más de 1.300 ofertas de empleo en España para el período de rebajas

El 42,5% de las vacantes ofertadas son contratos de Navidad que se alargan para cubrir esta campaña
Venta al detalle, compras y logística, los que más empleos generan.
Venta al detalle, compras, logística y almacén y atención a clientes son los sectores que más empleo generan en rebajas.

InfoJobs ha recogido un total de 1.332 ofertas de empleo para trabajar en el período de rebajas, una cifra que se mantiene respecto al volumen de ofertas recogidas un año atrás. Del total de vacantes publicadas, el 42,5% corresponde a ofertas para la campaña navideña que alargan el contrato hasta esta campaña. El 57,5% restante son trabajos exclusivos para los descuentos de enero.
 
“La campaña de Navidad y las rebajas de enero traen consigo un aumento de las contrataciones en España para cubrir las necesidades que ambos períodos generan, especialmente en el comercio. Asimismo, el auge de las compras por Internet, que se han visto multiplicadas en los últimos años, ha incrementado la demanda de perfiles en el sector de compras, logística y almacén, que son contratados para reforzar las plantillas”, explica Olivia Fontela, directora de Marketing de InfoJobs España.
 
Los sectores que más empleo generan
 
Venta al detalle, compras, logística y almacén y atención a clientes son los sectores que más empleo generan para el período de rebajas, concentrando el 85% de los puestos ofertados en InfoJobs en esta época del año.
 
Cabe destacar que, mientras venta al detalle y atención a clientes ofrecen un gran número de contratos para trabajar desde Navidad hasta finalizar las rebajas de enero, el 93% de los puestos ofertados en compras, logística y almacén son, exclusivamente, para el período de rebajas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido