a

Castilla y León, entre las regiones en las que los asalariados fijos crecen más que los temporales

Según un estudio de Adecco
Cerca de un 60% de los empleos asalariados tuvo carácter indefinido.
Cerca de un 60% de los empleos asalariados creados en los últimos 12 meses tuvo carácter indefinido.

Castilla y León está entre las regiones en las que el número de asalariados fijos crece más que el de temporales, según se desprende del V Monitor Anual Adecco de Ocupación. En este informe se contempla también que esta comunidad autónoma y Extremadura son las zonas en las que el empleo de las administraciones públicas y los servicios sociales ocupan un espacio mayor.

Por su parte, los puestos de trabajo en el sector agrario y ganadero ha crecido en toda España, salvo en Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Aunque el número de ocupados en España ha aumentado en 521.700 personas en el último año, un 2,8% más que en 2016, los autónomos se han reducido en un total de 30.700 personas (1,5%). Durante este periodo, casi la totalidad de los puestos de trabajo que se han creado han sido de carácter asalariado (502.100 personas), mientras que el número de no asalariados, donde se encuentran los autónomos, ha aumentado en 19.300 personas.

Cerca de un 60% de los empleos asalariados creados en los últimos 12 meses tuvo carácter indefinido, pues la contratación de 502.100 asalariados se desagrega en la incorporación de 299.300 personas con un contrato indefinido (2,7%) y otras 202.800 con uno temporal (4,9%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido