a

La Junta destina 4,6 millones para impartir cursos de formación agraria y agroalimentaria

El Gobierno regional apuesta por la mejora de la eficiencia y competitividad de las empresas
El objetivo de la Consejería de Agricultura y Ganadería es mejorar la capacitaci
El objetivo de la Consejería de Agricultura y Ganadería es mejorar la capacitación profesional del sector agrario.

La Consejería de Agricultura y Ganadería convoca una nueva ayuda, dotada con 4,6 millones de euros hasta 2020, para entidades que realicen acciones de formación no formal para dar respuesta a las necesidades detectadas en el Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria, “instrumento clave para elevar el nivel de formación y cualificación profesional de los trabajadores y empresarios de los ámbitos agrario y agroalimentario”, como destacan desde la Junta.

El Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria tiene entre sus objetivos la adaptación, de manera continua, a las necesidades actuales y futuras del sector primario y su industria de transformación, así como a la especialización productiva y a las potencialidades territoriales.

El objetivo de la Consejería de Agricultura y Ganadería con la puesta en marcha de esta nueva línea de ayudas, que en 2018 contará con 1,2 millones de euros como publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), es mejorar la capacitación profesional del sector agrario (agrícola, ganadero y forestal), y asegurar una formación continua de calidad, atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse, de forma que les permita afrontar las propuestas de innovación y tecnificación.

Se persigue, asimismo, mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas, tanto agrarias como agroalimentarias, facilitando a los profesionales de estos sectores los conocimientos necesarios que posibiliten una gestión eficiente y de calidad. Del mismo modo, se busca realizar actividades formativas de interés en los ámbitos regionales, provinciales o comarcales atendiendo a su especificidad.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades, organizaciones o personas jurídicas prestadoras de los servicios de formación que estén directamente relacionadas con el sector agrario, el agroalimentario y el medio rural y que se hayan constituido, como mínimo, 2 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Destinatarios de la formación

Los destinatarios de esta formación serán, de manera prioritaria, jóvenes y mujeres que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años; así como aquellos que desarrollen su actividad en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones compartidas y aquellos interesados en desarrollar e incorporarse a estos sectores.

Los cursos serán gratuitos para todos ellos y la entidad proporcionará un certificado de asistencia al alumnado que haya asistido como mínimo al 85 % de la duración total de la acción formativa.

La tramitación de esta ayuda será telemática en su totalidad, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, al que se accede desde su sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es. En esta sede estarán asimismo disponibles todos los modelos de documentos citados en la convocatoria y necesarios para la correcta tramitación, gestión, seguimiento y evaluación de la ayuda convocada.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y finaliza el 31 de enero de 2018.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido