a

Los economistas de Valladolid animan a las empresas a exportar a Latinoamérica y Asia

El Observatorio de Ecova detecta una desaceleración económica de Castilla y León en el segundo y tercer trimestre
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio Profesional de Economistas de V
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio Profesional de Economistas de Valladolid (Ecova).

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio Profesional de Economistas de Valladolid (Ecova), animó a las empresas de Castilla y León a exportar a países emergentes de Latinoamérica y Asia, pues el grueso de las ventas al exterior se producen a la Unión Europea, durante la presentación de los resultados del informe del tercer trimestre de su Observatorio Económico.

En su intervención, De Margarida señaló que la economía de la comunidad autónoma sigue progresando favorablemente, aunque a menor ritmo, según reflejan los datos correspondientes al segundo y tercer tramo del año en sectores como la industria. “Aunque esto último no es un problema acuciante, hay que tenerlo en cuenta por el efecto multiplicador que tiene sobre el resto”, precisó, al tiempo que matizó que la reducción del crecimiento del PIB “no es mala en sí misma, pues la economía debe asentarse”.

Descenso poblacional

En cuanto al descenso de la población y el envejecimiento en la región, apuntó que sigue siendo una de las grandes preocupaciones, sin embargo hizo hincapié en que los porcentajes de disminución del censo son cada vez menores, al pasar del 1,06% en 2014 al 0,33% en 2016.

El presidente de Ecova también destacó los efectos del problema catalán para Castilla y León, pues de persistir la inestabilidad tras las elecciones de este jueves, la incertidumbre continuará y podrá tener su reflejo en la economía nacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido