a

Bankia anuncia su nueva organización tras la integración con BMN

Lola Peñas continúa al frente de la Dirección Territorial de Castilla y León
Lola Peñas Guzmán, directora territorial de Bankia en Castilla y León.
Lola Peñas Guzmán, directora territorial de Bankia en Castilla y León.

Bankia anunció recientemente su nueva organización, creada como consecuencia de la integración con BMN y con la que pretende aprovechar las mayores oportunidades de negocio que le ofrece esta situación y reforzar las sinergias.

Joaquín Cánovas, actual consejero delegado de BMN, entrará a formar parte del Comité de Dirección de Bankia, máximo órgano de gestión del banco, una vez se realice la fusión. Cánovas será nombrado director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados, responsable de la gestión de las empresas participadas, el negocio de seguros, la red agencial y el desarrollo de las alianzas en nuevos negocios.

Con esta inclusión, el Comité de Dirección pasará a estar formado por 8 miembros: José Ignacio Goirigolzarri, presidente; José Sevilla, consejero delegado; Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología; Amalia Blanco, directora general de Comunicación y Relaciones Externas; Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares; Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios; Miguel Crespo, director general adjunto de Secretaría General; y Joaquín Cánovas, director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados.

Estos cambios, que entrarán en vigor en el momento en el que se reciban las últimas autorizaciones administrativas de la fusión, forman parte de la estrategia del banco para configurar una estructura más ágil y más horizontal, orientada a potenciar el negocio, a facilitar la rápida toma de decisiones y a crear oportunidades para el desarrollo de las personas y la gestión del talento.

Cambios en la estructura de Riesgos

En la nueva estructura organizativa se producirá un cambio en la actividad de Riesgos, que quedará distribuida en 2 direcciones corporativas. Una de ellas asumirá la definición de todas las políticas de riesgos del banco, así como la creación y validación de todas las metodologías y modelos de riesgo, siguiendo las directrices regulatorias del supervisor europeo.

La otra dirección corporativa se responsabilizará del ciclo completo del riesgo de crédito de la entidad: la admisión, el seguimiento, las recuperaciones y la gestión inmobiliaria de activos adjudicados.

Organización territorial de banca de particulares

En la nueva estructura, la banca de particulares quedará configurada por 12 direcciones territoriales, frente a las 10 que había hasta el momento, dado que se crea una nueva territorial en Islas Baleares y otra para Andalucía. Bankia contaba con una dirección para Alicante y Murcia, que se mantiene en esta nueva organización.

– Dirección Territorial Castilla y León: Lola Peñas Guzmán. Se incorporó al banco en el año 1990. Desempeña este cargo desde agosto de 2016.

– Dirección Territorial Madrid Norte: Eugenio Solla Tomé. Trabaja en el grupo desde septiembre de 2004. Se mantiene al frente de esta territorial desde julio de 2015.

– Dirección Territorial Madrid Este: Faustino Ortiz Merino. Se incorporó a la entidad en 1988. Desde abril de 2015, ha sido responsable de la Dirección de Negocio de Empresas Norte.

– Dirección Territorial Madrid Suroeste: David López Puig. En el año 2001 ingresó en el grupo. Se mantiene al frente de esta territorial desde julio de 2015.

– Dirección Territorial Valencia y Castellón: Jaime Casas Poy. Se incorporó al banco en 1996. En la actualidad es responsable de la Dirección Territorial de Cataluña y Baleares.

– Dirección Territorial Murcia y Alicante: Olga García Saz. Se incorporó a BMN en el año 2000. García era hasta ahora la responsable de la Dirección Territorial Levante de BMN.

– Dirección Territorial Cataluña: Miguel Capdevila Mulet. Inició su carrera profesional en el grupo en el año 1990. Dirige la Territorial de Bankia de Valencia y Castellón desde diciembre de 2013.

– Dirección Territorial Baleares: Antoni Serra Caldés. Trabaja en BMN desde 1998. Era hasta ahora director territorial de BMN para Baleares.

– Dirección Territorial Norte: Julio Martín García. Inició su carrera en la entidad en el año 1991. Fue nombrado director de esta territorial en diciembre de 2013.

– Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura: Jaime Campos Muñoz. Se incorporó al banco en 1997. En la actualidad ocupaba el puesto de director corporativo de Márketing.

– Dirección Territorial Andalucía: Joaquín Holgado Pérez. Se incorporó en 2004 al banco. Hasta ahora, dirigía la Territorial de Castilla-La Mancha y Andalucía.

– Dirección Territorial Canarias: Federico Navarro Cuesta. Se incorporó en el año 1997 a la entidad. Fue nombrado director de esta territorial en julio de 2015.

Organización territorial de Banca de Empresas

La banca de empresas mantendrá la estructura territorial bajo cinco direcciones de negocios.

– Dirección Empresas Centro: Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio. Se incorporó al grupo en marzo de 1995. Hasta el momento, ocupaba el puesto de director corporativo de Pymes.

– Dirección Empresas Levante: José Manuel García Trany. Trabaja para el grupo desde 1999. Ocupa este puesto desde noviembre de 2016.

– Dirección Empresas Sur-Canarias: Salvador Curiel Chaves. Se incorporó a BMN en septiembre de 1994. Hasta ahora era director de la Territorial de BMN en Granada.

– Dirección Empresas Norte: Belén Martín Sanz. Trabaja para el grupo desde 1998. Dirige la Dirección de Empresas Norte desde noviembre de 2016.

– Dirección Empresas Cataluña-Baleares: Manel López Arranz. Se incorporó al grupo en 1989. Está al frente de la banca de empresas en Cataluña desde 2011.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido