a

Proconsi presenta en León su ‘app’ para compartir taxi

La aplicación ‘Ntaxi’, implantada en Madrid y Barcelona, llega a San Andrés del Rabanedo de la mano de un grupo de 25 taxistas
Presentación de 'Ntaxi' en León.
De izquierda a derecha, Tomás Castro, CEO de Proconsi; y Carlos Amable Gutiérrez, presidente de la Asociación de Radio Taxi San Andrés del Rabanedo.

Proconsi presentó recientemente en San Andrés del Rabanedo (León) Ntaxi, la aplicación para pedir, reservar y compartir taxi. Desde la empresa señalan que esta es “una de las grandes revoluciones tecnológicas del año”.

Tras su implantación en ciudades como Madrid o Barcelona, Ntaxi llega a León de la mano de un grupo de 25 taxistas de San Andrés del Rabanedo, “quienes han decidido apostar por la tecnología como medio para la modernización de sus servicios”, señalan los responsables de esta app.

Transformación digital

Por su parte, Tomás Castro, CEO de Proconsi, destacó que la transformación digital de la sociedad “implica serios cambios en los modelos económicos de numerosos sectores, entre ellos, el del transporte. En concreto, el sector del taxi se ve muy afectado por las nuevas tendencias y soluciones creadas como respuesta a los intereses de los demandantes de servicios: transportes compartidos, VTCs, entre otros”.

Asimismo, Castro consideró “clave” que taxistas de toda España “sepan identificar la relevancia de esta oportunidad y apostar por alternativas coherentes y de futuro, frente a las plataformas restrictivas y atomizadas del modelo actual, algunas de las cuales suponen una incipiente amenaza de para los próximos años por la dependencia que generan”.

“Modelo colaborativo”

En este sentido, según los responsables de esta iniciativa, los taxistas son “los verdaderos propietarios de la solución, un modelo colaborativo que apuesta por nuevas fórmulas de gestión, más modernas y eficaces, para hacer frente a las demandas de los usuarios y las soluciones de transporte que hay en el mercado”.

Por otra parte, Carlos Amable Gutiérrez, presidente de la Asociación de Radio Taxi San Andrés del Rabanedo, apuntó que este gremio conoce “la importancia de la tecnología en estos tiempos. Por eso, hemos decidido apostar por Ntaxi, una app con la que los usuarios pueden realizar reservas previas o pedir un taxi de forma inmediata y sin necesidad de llamadas. Creemos que el usuario del taxi sabrá valorar nuestra apuesta por la innovación”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido