a

Urcacyl reúne las firmas necesarias para instar a las Cortes a la modificación de la normativa aplicable a las estaciones de servicio

La Junta Electoral de Castilla y León comunica a la agrupación de cooperativas que ya ha entregado más del 0,75% de las exigidas
Jerónimo Lozano, director de Urcacyl.
Jerónimo Lozano, director de Urcacyl.

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias (Urcacyl) recibió recientemente una comunicación de la Junta Electoral de Castilla y León de haber superado el número de firmas exigidas para tramitar la iniciativa legislativa popular presentada en las Cortes de Castilla y León. Con esta iniciativa las cooperativas pretenden la modificación de la Ley que obliga a las estaciones de servicio a que mientras permanezcan abiertas y en servicio tengan una persona responsable de ellas.

Los refrendos a la modificación de la normativa fueron presentados en pliegos con 50 firmas con datos personales: nombres, apellidos, localidad del censo y DNI de mayores de 18 años; junto con el texto que se pretende modificar. Esta documentación fue previamente sellada y numerada por la Junta electoral.

Según informan desde la agrupación de cooperativas, se precisaban al menos el 0,75% de firmas de todo el censo de Castilla y León (15.938) y se presentaron 347 pliegos completos (17.350 firmas) y otras 1.525 firmas en pliegos incompletos. Más del 10% de estas firmas fueron rechazadas por datos insuficientes, letras ilegibles, firmas procedentes de otras comunidades autónomas o firmas repetidas. Se necesitaban 15.938 firmas, y ya han sido aceptadas 16.504, quedando  otras 220 pendientes de evaluación.

Con esta Iniciativa Legislativa Popular, (ILP) se pretende modificar una normativa que, según Urcacyl, “está siendo muy perjudicial para las cooperativas expendedoras de carburantes de automoción, que están asentadas en el medio rural, y no en núcleos de grandes poblaciones o en áreas de servicio de autopistas y autovías”.

Desde Urcacyl manifiestan que todas las cooperativas en horario laboral disponen de personal responsable en sus estaciones, y critican la prohibición de distribuir carburantes a no socios en horario nocturno y de fin de semana, que es cuando no pueden tener personal, y todo ello, en la mayor parte de los casos en pequeños municipios y sin otras alternativas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido