a

La Obra Social La Caixa destina 24.000 euros a un proyecto de inclusión en Burgos

Del proyecto se beneficiarán 120 personas
El proyecto del que se beneficiarán 120 personas, plantea luchar contra las barr
El proyecto del que se beneficiarán 120 personas, plantea luchar contra las barreras y elementos de discriminación con los que se encuentran en estos colectivos en el proceso de inclusión.

La Obra Social La Caixa informó este jueves de la concesión de ayudas por valor de 24.000 euros a un proyecto de acción social en el ámbito rural en la provincia de Burgos destinado a promover la plena inclusión de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Se trata, según apunta la entidad, de un proyecto de Cruz Roja que, bajo el título Itinerarios de Inserción Laboral en el Mundo Rural: Mejorando la empleabilidad a través del trabajo por competencias, pretende favorecer la integración en los espacios laborales de estas personas.

Oportunidades en el empleo

Para ello, el proyecto, del que se beneficiarán 120 personas, plantea luchar contra las barreras y elementos de discriminación con los que se encuentran en estos colectivos en el proceso de inclusión, poniendo especial énfasis en la igualdad de género y trato, favoreciendo de este modo una igualdad de oportunidades efectiva en el empleo.

De esta forma, se pretenden poner en valor las habilidades personales y profesionales de las personas, devolviéndoles una imagen en positivo de sus competencias reales y su capacidad para acceder al
mercado de trabajo.

La ayuda a este proyecto de Cruz Roja de Burgos se enmarca dentro de la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural de la Obra Social La Caixa de 2017, de la que se beneficiarán más de 15.300 personas de toda España en situación de vulnerabilidad, residentes en municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes.

En total, se han seleccionado 43 proyectos que llegarán a 157 localidades, con una media de 2.800 habitantes, que abarcarán ámbitos como el del envejecimiento, la discapacidad, la dependencia, la
inserción sociolaboral, la cohesión social y la interculturalidad.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido