a

Los jóvenes de EFCL entregan juguetes a niños hospitalizados en Segovia y Valladolid

Forma parte del programa de acción social puesto en marcha por el Fórum Familiar de Castilla y León
La entrega de juguetes forma parte de la campaña que desarrollan los jóvenes emp
La entrega de juguetes forma parte de la campaña que desarrollan los jóvenes empresarios de la región desde finales del pasado año.

Los jóvenes de empresas familiares de Castilla y León entregaron este miércoles más de un centenar de juguetes a los niños ingresados en el Hospital General de Segovia y en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La iniciativa se enmarca en el plan de acción social del Fórum Familiar, entidad que engloba a los jóvenes de las empresas asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). El objetivo de esta campaña, como apuntan desde esta agrupación de compañías familiares castellanas y leonesas, está centrado en “hacer un poco más llevadera la estancia de los más pequeños en los centros sanitarios, siendo esta una necesidad sentida y compartida por los profesionales que trabajan allí”.

Así, la entrega de juguetes forma parte de la campaña que desarrollan los jóvenes empresarios de la región desde finales del pasado año y que ha recaudado más de 3.700 euros, cuantía destinada a la puesta en marcha un programa de colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con la organización de diferentes actividades de ocio dirigidas a los niños ingresados en este centro sanitario, y que ahora se ha extendido al Hospital General de Segovia.

La donación fue realizada por una delegación del Fórum Familiar encabezada por Beatriz Prieto, presidenta de la entidad, quien se mostró “satisfecha por el éxito de esta iniciativa solidaria” y agradeció la colaboración del personal sanitario para llevarla a cabo. Asimismo, Prieto anunció que el objetivo es extenderla a más hospitales de la región a lo largo de 2018.

Además de esta iniciativa enmarcada en las próximas fechas navideñas, los jóvenes del Fórum Familiar colaboraron en mayo pasado en las actividades lúdicas que se desarrollaron con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. En este sentido, el plan de acción social de EFCL también ha incluido la realización de diferentes actividades benéficas con las que los empresarios familiares entregaron este año más de 20.000 euros a la Federación Down Castilla y León para apoyar los proyectos que desarrolla esta entidad encaminados a favorecer la inclusión laboral de estas personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido