a

Telefónica impulsa la digitalización del sector agrícola con ‘Visual 4.0’

Esta tecnología está desarrollada por la empresa VisualNACert
Según destacan desde la compañía, Visual permite ahorrar el 50% del tiempo dedic
Según destacan desde la compañía, Visual permite ahorrar el 50% del tiempo dedicado a la administración de la información de campo.

Telefónica impulsa la digitalización del sector agrícolas de Castilla y León gracias a la aplicación de tecnología 4.0, concretamente en las 7.045 unidades de cultivo y 81.443 hectáreas gestionadas actualmente mediante la tecnología Visual 4.0, desarrollada por la empresa VisualNACert.
 
Cultivos variados como la cebolla, viñedo, trigo, melocotón, zanahoria, ajo puerro, maíz, nogal, pastos o remolacha se gestionan a través del software Visual, que optimiza la ejecución de las tareas de campo, la recolección o las compras, entre otras muchas actividades agrarias, utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos.
 
Según destacan desde la compañía, Visual permite ahorrar el 50% del tiempo dedicado a la administración de la información de campo, hasta el 10% de ahorro en pesticidas debido al control adecuado de plagas, y aumentar hasta un 5% el rendimiento debido a un mejor control de las actividades.
 
Geolocalización

En Castilla y León VisualNACert cuenta con importantes clientes, como Grupo Siro, Horcaol o las bodegas Emilio Moro y Cuatro Rayas, que integran la tecnología Visual a su trabajo de campo para mejorar el conocimiento y control de los viñedos ya que les permite geolocalizar las parcelas en el mapa y acceder a la información que necesitan. Con la app registran offline información que necesitan tomar desde el viñedo, calidades de la uva, aforos, condiciones climáticas, la cantidad de producción y el rendimiento.
 
Visual Green

El nuevo proyecto Visual Green, que desde VisualNACert se desarrolla en colaboración con Telefónica y John Deere, según los responsables de la compañía “va a suponer un paso más en la digitalización de la agricultura”, automatizando de forma fiable y sin errores los datos que nos puede aportar la maquinaria. Un cuaderno de campo y costes automatizado va a permitir al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar la productividad de su explotación.
 
De esta forma, Telefónica, a través de la empresa VisualNACert dedicada al sector agrotech, impulsará la digitalización de las explotaciones agrícolas en España en colaboración con la multinacional John Deere.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido