a

Europac desarrolla un embalaje para la venta de vino ‘online’ que evita roturas

Motivado por el incremento, en fechas próximas, de compras a través de Internet
Al nuevo embalaje desarrollado por Europac se le puede dar un segundo uso a la e
Al nuevo embalaje desarrollado por Europac se le puede dar un segundo uso a la estructura interior de protección de las botellas utilizándolo como botellero hasta el momento del consumo.

El Grupo Europac, con motivo del incremento próximo compras online (Black Friday, Cyber Monday, Navidad) desarrolla una solución para el comercio digital de cava, vino y bebidas en general, un segmento de mercado que ha generado necesidades de embalaje específicas. Por este motivo, la compañía y el Grupo Freixenet han trabajado conjuntamente en el desarrollo y testeo de una solución de packaging para evitar la rotura de botellas.

El resultado es una caja donde las botellas van protegidas por una estructura interior de cartón ondulado con unas pestañas que evitan el contacto directo con la cara interior del embalaje, creando una cámara de aire que absorbe impactos que puedan producirse en el proceso de transporte y entrega desde una altura de 140 centímetros. Como medida de seguridad adicional incorpora un cierre inviolable a través de una pestaña que se rompe al abrir el embalaje por primera vez.

Según adelantan desde Freixenet, desde que “hemos empezado a utilizar el nuevo embalaje en la venta online de nuestro cava no hemos registrado ninguna incidencia por rotura de botellas, lo que nos permite mejorar nuestro servicio y fidelizar al cliente”. Tras los resultados obtenidos en el e-commerce, destacan que están utilizando “esta misma caja para enviar muestras en avión a comercializadores de todo el mundo”.

‘Unboxing experience’

Por su parte, Raúl Graña, director de la División Packaging de Europac, señala que en el mundo del comercio online “además de la experiencia de compra y de entrega, Europac aporta valor a sus clientes en el último proceso de la transacción con la experiencia de embalaje o unboxing experience, que empieza por aunar en un mismo packaging diseño y resistencia para presentar un producto de manera atractiva y en perfectas condiciones”.

Según Graña, este tipo de comercio demanda desarrollos específicos adaptados “a la nueva forma de relacionarse que tienen nuestros clientes con sus clientes, en este caso usuarios, que tienen acceso a una oferta alternativa enorme a un solo click de distancia. En este contexto se hace patente la importancia de contar con un socio estratégico en embalaje para productores y distribuidores como un elemento más de la cadena de valor del e-commerce, que aporta soluciones a la medida de necesidades concretas”.

Diseño y funcionalidad

Además de la seguridad, presentación, diseño y funcionalidad son factores de valor añadido para productos premium, como los cavas de Freixenet en este caso. Por este motivo, el embalaje está fabricado con los papeles kraftliner, un papel noble fabricado por Europac utilizando la madera como materia prima. Por otra parte, el embalaje está impreso en blanco y negro utilizando la flexografía como el sistema de alta calidad de impresión sobre cartón ondulado.

La funcionalidad se basa en la posibilidad de transportar 3, 6, 9 o hasta 12 botellas de diámetro y altura distintos para enviar diferentes productos en un mismo pedido, optimizando el coste logístico y de producción del embalaje. Además, es una caja de fondo automático y, en consecuencia, de montaje rápido y sencillo.

Otra de las ventajas funcionales, según avanzan desde Europac, reside en la sencillez de manipulado de la estructura interior, que es automontable y no necesita adhesivos, y en la visibilidad de la etiqueta de las botellas para facilitar la supervisión de los envíos. Por último, se le puede dar un segundo uso a la estructura interior de protección de las botellas utilizándolo como botellero hasta el momento del consumo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido