a

Gestamp invierte 2,5 millones en un nuevo centro de I+D en China

En las instalaciones trabajarán más de 40 empleados de alta cualificación
Con la apertura de las nuevas instalaciones, Gestamp y los fabricantes podrán pr
Con la apertura de las nuevas instalaciones, Gestamp y los fabricantes podrán producir productos más ligeros y seguros, que den lugar a una mejora continua en el consumo energético y menor impacto ambiental de los vehículos.

Gestamp inauguró este miércoles un centro de I+D en Shanghái (China) con el objetivo de fortalecer la colaboración de la compañía con los fabricantes de automóviles con presencia en este país para desarrollar junto a ellos para mejorar los procesos de fabricación, los productos y los costes.

En el nuevo centro de I+D, que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, trabajarán más de 40 empleados de alta cualificación a finales de este año. Gestamp amplia así su fuerte presencia industrial en Shanghái, donde también está la sede de la compañía en China.

Con la apertura de las nuevas instalaciones, Gestamp y los fabricantes podrán producir productos más ligeros y seguros, que den lugar a una mejora continua en el consumo energético y menor impacto ambiental de los vehículos. Como parte de este centro de I+D, la empresa se centrará en competencias que van desde la investigación básica hasta las tecnologías de unión o el codesarrollo con los clientes.
 
Con esta apertura, Gestamp suma 2 localizaciones en China dedicadas a las actividades de codesarrollo. Este nuevo espacio, con 2.550 metros cuadrados, se suma al de la filial de mecanismos Edscha, que desarrolla sus actividades de I+D en Kunshan.
 
Presencia mundial
 
El nuevo centro refuerza la red global de I+D de la compañía, que busca garantizar que las innovaciones desarrolladas en todo el mundo estén disponibles localmente con ingeniería de apoyo y se suma a los 13 centros de estas características con los que la compañía cuenta en todo el mundo con localizaciones en España, EE UU, Francia, Reino Unido, Brasil, India y Alemania, entre otros países.
 
“Estamos comprometidos con construir una sólida relación estratégica con nuestros clientes basados en China”, señaló Kevin Stobbs, presidente de Gestamp en Asia. “Sin lugar a dudas, este nuevo centro de I+D en Shanghái permitirá a Gestamp trabajar más de cerca con nuestros clientes y codesarrollar con ellos vehículos más ligeros y seguros, que estén alineados con mega tendencias como el vehículo eléctrico, cada vez más relevante”, añadió Stobbs.

El nuevo centro I+D refuerza el compromiso de Gestamp para crecer en China, un mercado dinámico en la industria de la automoción. En 2016 la facturación de la compañía fue de 719,6 millones de euros con cerca de 4.300 empleados y 9 plantas. Entre 2013 y 2016 Gestamp ha invertido 282 millones de euros en el país.
 
Primera planta de matricería
 
Asimismo, Gestamp anunció el inicio de sus operaciones en una nueva planta de matricería ubicada en Kunshan. Es la primera planta del grupo especializada en troquelería en este país cuyo objetivo es acompañar a los clientes también con capacidades de matricería, para reforzar la relación estratégica con ellos.
 
“Con esta nueva planta en China, la compañía ofrecerá estándares europeos de matricería a este mercado”, valoró Stobbs. “La tercera parte del mercado de la automoción global está representada por China y vemos un fuerte potencial de crecimiento del que creemos que Gestamp se beneficiará”, explicó el presidente de la compañía en Asia.
 
Gestamp cuenta con 8 plantas de matricería en el mundo y capacidades adicionales en otras plantas. La compañía diseña, fabrica y vende matrices para apoyar a sus clientes. Gestamp está entre los pocos fabricantes Tier-1 que cuentan con capacidades avanzadas y significativas de tooling.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido