a

Unicaja y EspañaDuero inauguran en Castilla y León la novena edición de sus jornadas de educación financiera para jóvenes

La presentación tuvo lugar en Burgos y en los próximos meses también se celebrarán en centros de León, Salamanca y Valladolid
Para la organización de esta iniciativa, el Proyecto Edufinet, impulsado por Uni
Para la organización de esta iniciativa, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y que celebra este año su décimo aniversario, contó con la colaboración de la Universidad de Burgos, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, contó con la colaboración de la Universidad de Burgos.

Unicaja y EspañaDuero han puesto recientemente en marcha en Castilla y León la novena edición de las jornadas Educación financiera para jóvenes con el objetivo de acercar a este colectivo los aspectos básicos de las finanzas. La inauguración tuvo lugar este miércoles en Burgos, provincia que en el curso académico 2017-18 se incorpora a esta iniciativa.

Para la organización de esta iniciativa para jóvenes, que también se celebrarán en centros educativos de León, Salamanca y Valladolid, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y que celebra este año su décimo aniversario, contó con la colaboración de la Universidad de Burgos, institución que se ha sumado recientemente a este programa de educación financiera.

De hecho, ésta es la primera actuación organizada en colaboración con la Universidad de Burgos. Esta universidad se une a las otras 12 instituciones universitarias que, junto a más de una decena de entidades y organizaciones empresariales, colaboran con el Proyecto Edufinet.

En la sesión inaugural de las IX Jornadas Educación financiera para jóvenes, celebrada en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Burgos, participaron cerca de 60 estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria Pintor Luis Sáez y Comuneros de Castilla. Los temas abordados en esta ocasión fueron la educación financiera, el Proyecto Edufinet, el presupuesto familiar, indicadores financieros y económicos y el sistema financiero y sus principales productos.

La nueva edición de estas jornadas, a la que durante el presente curso académico 2017-18 se invitó a participar en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a más de 45.000 alumnos, pertenecientes a más de 1.400 centros educativos, pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios de los que ya son usuarios o lo serán en los próximos años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido