a

Fisan inaugura el Foro Internacional del Ibérico en Salamanca con un evento gastronómico

Con 9 chefs, 5 de ellos Estrella Michelin
Chefs participantes en la feria de bienvenida del Foro Internacional del Ibérico
Chefs participantes en la feria de bienvenida del Foro Internacional del Ibérico en Salamanca.

El Foro Internacional del Ibérico de Salamanca celebró ayer la fiesta de bienvenida organizada por Fisan en la que 9 reconocidos chefs, entre ellos 5 estrellas Michelin, elaboraron sorprendentes creaciones con productos ibéricos de bellota en el restaurante Vida&Comida Xperiences de la ciudad.

La firma reunió a algunos de los mejores cocineros del país así como a diversas autoridades de la región y del mundo del ibérico, 9 chefs de diferentes puntos del país se dieron cita en el nuevo restaurante salmantino: Ricard Camarena, José Carlos Fuentes, Iván Cerdeño, Miguel Ángel Cruz, Pedro Mario, Óscar Pérez, Paulo Airaudo, Sergio Bastard y Fran Vicente.

Camarena preparó un Bocata Ibérico al vapor con secreto de bellota; Fuentes presentó su Jamón de Bellota con pan y tomate y bombón de chorizo de bellota y chocolate; Cerdeño, un Milhojas de bellota ibéricas en salsa de chorizo de bellota; Cruz elaboró unas Albóndigas ibéricas y setas; Pedro Mario y Pérez prepararon un Tataki de presa de bellota ibérica;  Matallana elaboró un Makibérico, Macaron de jamón de bellota y Oreo de chorizo de bellota; Airaudo, Ibérico en texturas; Bastard elaboró un Tartar de bellota ibérico; y Vicente preparó un Bao de bellota ibérico.

La iniciativa, según detallan desde Fisan, “pretendió defender y poner en valor las posibilidades del sabor ibérico como elemento diferenciador de la gastronomía española y salmantina”. En este sentido, este evento pretende difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico. También, potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema, como elemento generador de valor económico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido