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AgroBank incrementa su volumen de negocio en Castilla y León un 16%, hasta los 1.300 millones

La línea dedicada al sector agrario de CaixaBank gestiona, desde su implantación en 2017, una cartera de 20.450 clientes
La apertura de oficinas AgroBank a principios de año también es responsable de l
La apertura de oficinas AgroBank a principios de año también es responsable de los hitos conseguidos.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio cercano a los 1.300 millones en Castilla y León. Esta cifra supone un crecimiento superior al 16% desde su implantación en 2014 y, actualmente, cuenta con una cartera de 20.450 clientes.

Entre las provincias castellanas y leonesas destaca Burgos que concentra el 55% de dicho volumen de negocio. Por su parte, la red de oficinas AgroBank en la región ha aumentado de 40, con las que se comenzó en 2014, a las 132 con las que la entidad cuenta actualmente. Del total, 70 de ellas se encuentran en la provincia de Burgos.

Además, desde la entidad financiera destacan que el 60% de la red de oficinas de CaixaBank en la región están situadas en entornos rurales. Una “clara muestra del apoyo de CaixaBank al sector agrario de la zona”, según destacan sus responsables.

Cifras nacionales

Por su parte, el volumen de negocio gestionado a nivel nacional está próximo a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este período, el volumen de pasivo creció un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo aumentó un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

La tendencia positiva de estos 3 años se ha visto refrendada por los crecimientos de AgroBank en los primeros 9 meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de la línea aumentó un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016.

La ambiciosa apuesta por una marca propia, la especialización en el negocio y la formación de la red comercial han consolidado a CaixaBank como entidad líder en el sector. La apertura de oficinas AgroBank a principios de año también es responsable de los hitos conseguidos, ya que se han sumado 300 nuevas oficinas especializadas hasta alcanzar una red integrada por 901 sucursales y 3.000 gestores especializados en el negocio agrario.

Especialización

CaixaBank considera que las cifras “ponen de manifiesto el éxito de AgroBank” y destaca la importancia de “haberse convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario español gracias a la especialización de la red comercial y a la apuesta por una marca propia y una oferta financiera diferenciada”.

Según Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, el caso de AgroBank “es una historia de éxito fruto del trabajo colectivo que ha logrado posicionarnos de manera relevante en el mercado”. Además, también señaló que “fundamentalmente, nuestros clientes nos piden que entendamos sus necesidades y que les ofrezcamos soluciones adecuadas y adaptadas a las características de sus negocios. Los buenos resultados obtenidos durante estos 3 años consolidan a AgroBank como referencia de este sector”.

App AgroBank

Asimismo, la entidad financiera presentó recientemente una nueva aplicación móvil para clientes: la app AgroBank, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes y permite el acceso a la cotización de diferentes lonjas de todo el territorio nacional, dando la posibilidad al usuario de crear una lista de favoritos en un solo clic.

El servicio, disponible en Android e iOS, pretende cubrir las necesidades de todos los clientes y, en especial, de aquellos más tecnológicos y familiarizados con el uso de las nuevas herramientas. De esta forma, CaixaBank amplía su catálogo de aplicaciones móviles entre las que destacan imanginBank, CaixaBank Pay o Family.

Castilla y León Económica

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