a

La Junta informa a 40 empresas de Castilla y León sobre la normativa para exportar productos de consumo a EEUU

Con un análisis de las normas de la FDA, el organismo encargado de proteger la salud pública
José María Ribot, director general del ICE y primero a la izquierda, explica a l
José María Ribot, director general del ICE y primero a la izquierda, explica a los asistentes las normas de la FDA.

José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), dio este martes la bienvenida a las 40 empresas participantes en la jornada organizada por el ICE sobre la Food and Drug Administration (FDA), la agencia gubernamental de EEUU que se encarga de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, los dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos, los cosméticos y los suplementos dietéticos, entre otros.

El objetivo de la jornada fue explicar la normativa de la FDA que afecta tanto a las empresas castellanas y leonesas que pretenden exportar a EEUU productos de consumo humano y animal (excluyendo alimentos no procesados con un porcentaje de carne superior al 2%), como a las que ya lo hacen.

De la mano de un experto en la materia, conocieron los requisitos que exige la agencia norteamericana y los cambios recientes producidos en la regulación. La formación incluyó una parte práctica en la que se mostró, a través de la página web de la FDA, cómo solventar algunos de esos trámites.

Esta iniciativa es una de las acciones incluidas en el IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-20, que persigue la mejora del capital humano mediante la especialización profesional en comercio exterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido