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Marcos destaca la capacidad de Castilla y León para aumentar su comercialización hortofrutícola

En una visita a Fruit Attraction, la feria del sector celebrada en Ifema
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, en la visita a Fruit Attr
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, en la visita a Fruit Attraction.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, visitó este jueves Fruit Attraction, celebrada en la Feria de Madrid (Ifema). El evento supone “una oportunidad para que la industria del sector hortofrutícola” de la comunidad autónoma establezca “líneas de comercialización” tanto nacionales como internacionales, con 600 contactos establecidos en la pasada edición, apuntó.

Así lo destacó durante su visita al expositor de Tierra de Sabor en esta feria en la que hay representadas 63 empresas del sector de frutas y hortalizas de la región, un sector, según Marcos, “potente” vinculado al “medio rural y al empleo” y con “grandes perspectivas de futuro“.

Castilla y León, líder

Así, la consejera destacó que Castilla y León es líder nacional en producción de patata y zanahoria y segundo en puerros, pero con “capacidad” para aumentar la comercialización, oportunidad que, aseguró, ofrecen ferias como esta.

“En la edición del año pasado a la que acudió Castilla y León bajo el paraguas de la marca de calidad Tierra de Sabor fueron casi 600 los contactos comerciales que se hicieron, un tercio de ellos a nivel internacional”, insistió Marcos para confirmar que, a partir de ahí, se han abierto líneas de comercialización con países como Portugal para productos que, “por tamaño”, no tienen mercado en España.

En este sentido, la consejera reconoció que este escaparate abre una “importante puerta” para que las empresas y las figuras de calidad, con el impulso de la Junta y el paraguas de Tierra de Sabor, puedan “aumentar su capacidad de producción y comercialización” y, de este modo, generar “mayor beneficio” para el campo que, también, redundará en el empleo.

Por último, hizo alusión a la proclamación de León como Capital Gastronómica Española y animó a trabajar al sector para que esta capitalidad no quede solo delimitada a este año, sino que “genere actividad económica” en el futuro.

Castilla y León Económica / Europa Press

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