a

Iberaval formaliza 22 proyectos nuevos en Soria con una inversión de 2,5 millones

La sociedad de garantía cuenta con 1.200 socios en la provincia
De izquierda a derecha, Carlos Martínez, alcalde de Soria, y Pedro Pisonero, dir
De izquierda a derecha, Carlos Martínez, alcalde de Soria, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Iberaval formalizó desde enero 22 proyectos nuevos en Soria capital, con una inversión de 2,5 millones de euros. La sociedad de garantía recíproca cuenta con 1.200 socios en la provincia, 500 de ellos en la capital y en el último año se han incrementado en 100 nuevos socios.

Por su parte, Carlos Martínez, alcalde de Soria, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval, firmaron este martes el convenio que consolida “un camino” iniciado hace 4 años, según destacó Martínez, en un marco de “ayuda al emprendimiento” que ha apoyado a 100 nuevas empresas en la ciudad desde su andadura y que “ha seguido su curso en la provincia”. Asimismo, el alcalde ha anunciado que el Consistorio aumentará la partida hasta los 3.000 euros a los emprendedores que suscriban ayudas con Iberaval, frente a los 2.500 actuales.

Compromiso

En este sentido, Pisonero destacó el compromiso “recurrente” del Ayuntamiento de Soria que se ha “duplicado en intensidad” desde el punto de vista presupuestario, por lo que incidió en el reconocimiento de la institución soriana con las pymes en su capital.

Pisionero señaló que Iberaval es un indicador de “cómo marcha la actividad empresarial en Soria y la provincia” y subrayó que las empresas solicitantes de las ayudas se dedicam en “más del 50%” a la inversión, el 34% a la actividad comercial y un 23% concentrado en actividad industrial.

El director general de Iberaval insistió en que “no debe haber” proyectos de pymes que no tengan financiación bancaria “que se queden sin financiar” siempre que el proyecto sea viable. Asimismo, añadió que en Soria “cada vez hay más solicitudes” de planteamientos de nuevos proyectos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido