a

Renault matricula la unidad 5.000 de su gama de eléctricos

Twizy, fabricado en Valladolid, lidera el segmento de cuadriciclos con un total de 65% de cuota de mercado
Imagen del Twizy, vehículo 100% eléctrico fabricado en Valladolid.
Imagen del Twizy, vehículo 100% eléctrico fabricado en Valladolid.

Renault matriculó este lunes la unidad 5.000 de su gama Z.E. desde el inicio de su comercialización en 2012. Esta gama 0 emisiones fue, desde sus inicios, la más vendida en este segmento en nuestro país, según informó la compañía del rombo.

En el año 2012 la compañía inició la comercialización de su gama 100% eléctrica y 0 emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, cuyo objetivo “era y es la movilidad sostenible al alcance de todos”, según apuntan sus responsables. En un mercado en “pleno desarrollo”, que crece en España al ritmo del 80% en los primeros 9 meses de 2017, la gama Renault Z.E. vendió este año 1 de cada 4 vehículos 100% eléctricos comercializados en nuestro país (867 hasta este lunes).

El modelo Zoe ostenta el “liderazgo absoluto” del mercado 0 emisiones en España en lo que va de año 2017, y Twizy, el vehículo 100% eléctrico fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, lidera el segmento de cuadriciclos con un 65% de cuota de mercado, apuntan desde la compañía.

A nivel europeo, Renault ha comercializado más de 26.000 unidades este año, hasta la fecha, y cuenta con una penetración en torno al 25% de este mercado 100% eléctrico y 0 emisiones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido