a

Iberdrola celebra el Día del Voluntariado con 65 participantes de la región

Con actividades en Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid
Voluntarios de Iberdrola en el centro penitenciario de Villanubla (Valladolid).
Voluntarios de Iberdrola en el centro penitenciario de Villanubla (Valladolid).

Iberdrola celebró este fin de semana su Día Internacional del Voluntariado “en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas” en las comunidades autónomas en las que la compañía está presente, según informó la compañía. La jornada se desarrolló de forma simultánea en los principales países donde la eléctrica desarrolla su actividad: España, Reino Unido, EE UU, Brasil y México.

65 voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se unieron a esta iniciativa solidaria internacional. Para ello, la compañía puso a su disposición una oferta con acciones en las que participar en Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid. Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.

Compromiso

El objetivo de esta jornada es fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.

Los empleados de la compañía colaboraron en distintas actividades de ocio inclusivo, de deporte adaptado y sensibilización, talleres de cocina, pintura y florterapia, rehabilitación de espacios y actividades medioambientales, además de ayudar en comedores sociales o alegrar la jornada a mayores y reclusas, compartiendo con ellos distintas dinámicas.

Asimismo, la celebración de esta jornada permite a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006, y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En línea con la actividad de la compañía, este programa centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 7 (energía asequible y no contaminante), número 13 (acción por el clima), número 3 (salud y bienestar),  número 4 (educación de calidad) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido