a

Invescon Seguridad consigue un ratio de apenas 3 intentos de robo al año entre sus 2.000 clientes

La empresa es la única que atiende desde Valladolid con una central receptora de alarmas (CRA) propia
De izquierda a derecha, Claudio Parrilla Mora y Claudio Parrilla Escobar.
De izquierda a derecha, Claudio Parrilla Mora y Claudio Parrilla Escobar, presidente y director general de Invescon Seguridad, respectivamente.

¿Quién no ha sentido alguna vez cómo un escalofrío le recorría el cuerpo al conocer la noticia de un robo o asalto a un domicilio, negocio o incluso en su empresa? Cada vez son más las compañías, comunidades de propietarios y viviendas que se protegen con un sistema de seguridad ante un posible ataque. Y es que, como asegura Claudio Parrilla Mora, presidente, fundador y alma mater de Invescon Seguridad, “esto es una guerra; a pequeña escala, pero una guerra”, en referencia a que ladrones y asaltantes han modificado su modus operandi en paralelo a la evolución de los sistemas de protección.

Invescon Seguridad es una empresa familiar de origen vallisoletano y ámbito nacional con casi 4 décadas de historia. De hecho, como rememora Parrilla Mora, “no existía el sector de la seguridad cuando la constituimos, con el nombre de Investigación & Consulting”.

El empresario recuerda que, tras finalizar la carrera universitaria, montó una empresa de servicios de electrónica en la capital del Pisuerga para abastecer a la industria. Visitando una feria escuchó una sirena, se preguntó qué era y para qué servía. Le explicaron que para evitar robos, se interesó por comprar una y visitó un fabricante. “Al volver a Valladolid un amigo me comentó que le habían robado en su casa. Le montamos una alarma porque era incapaz de hacerlo por sí mismo; y así empezó todo. A partir de ahí fuimos instalando más, la gente pedía cada vez más detectores y acometimos obras de mayor envergadura”.

Un salto cualitativo importante para la compañía supuso el diseño de una fuente de alimentación que desde entonces funciona en la Catedral de Valladolid. “Así fue como empezamos a desarrollar nuestro propio producto”.

Segunda generación

Hace 9 años, coincidiendo con el inicio de la crisis, se incorporó a la empresa la segunda generación de este negocio familiar, Claudio Parrilla Escobar, que ostenta el cargo de director general, quien no duda en asegurar que los factores que han contribuido a que la empresa haya salido airosa de la crisis han sido “estar bien dimensionada, la excelente capacitación técnica de nuestro equipo y la fidelización de clientes”. No en vano, asegura que en el período de recesión apenas han perdido un 15% de éstos.

¿Cuáles son las fortalezas de Invescon Seguridad? A juicio de sus principales ejecutivos son varias. Una esencial es que la empresa “siempre ha cumplido sus compromisos, en alcance de proyectos y en plazo, con la máxima seriedad”, detalla el director general. Incluso apostillan que si, tras pasar un presupuesto al cliente surgen costes extras al ejecutar el trabajo derivados de cualquier complicación o imprevisto, “somos nosotros los que asumimos ese coste, jamás lo repercutimos al cliente, que sigue pagando lo comprometido. Esto es algo que no hacen todas las empresas”, señala el presidente.

Enfoque distinto

El principal reto de la compañía es ofrecer “un enfoque distinto al sector, con los últimos avances tecnológicos y consiguiendo un sistema de seguridad global y que aporte valor al cliente, como la asociación entre alarmas anti-intrusión, sistema de videovigilancia, control de accesos o presencial, sistema de detección de incendio, domótica y automatismos”, apunta Parrilla Escobar.

La compañía está integrada por 3 sociedades: Invescon Seguridad, que es la instaladora y mantenedora; Invescon Technologies, que es el polo de innovación y desarrollo de producto; y Recepción y Control, que es la central receptora de alarmas (CRA), que permite a la empresa ser la única del sector que atiende desde Valladolid con CRA propia, “otro hecho diferencial con el que ofrecemos un servicio más cercano y personalizado”, señala Parrilla Escobar.

Única central en el mundo con certificación grado 4

Los responsables de esta empresa matizan que tanto los productos como los proyectos de seguridad se clasifican y certifican por parte de entidades independientes en cuatro grados. “Nosotros trabajamos en la franja alta, con productos inmunes a cualquier tipo de ataque. Evidentemente, desde el punto de vista de la seguridad nada tiene que ver un producto certificado en grado 2 con uno en grado 3; o éste con uno de grado 4. Somos la única empresa con una central certificada de grado 4. Eso está directamente relacionado con el reducidísimo ratio de intentos de robo de nuestros clientes, ya que, con más de 2.000, sufrimos 2 o 3 intentos de ataque al año”, apostillan y añaden que eso les ha permitido “prestar nuestros servicios de seguridad en cualquier sector empresarial, público o privado,  tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Clientes

Invescon Seguridad cuenta con una facturación de un millón de euros y una plantilla de 25 profesionales. De su cifra de negocio, el 60% está compuesta por clientes del sector privado y un 40% por el sector público. En este ámbito se encarga por ejemplo de la seguridad de todo el Campus Universitario de la Universidad de Valladolid -incluyendo sus instalaciones en Segovia, Palencia y Soria- o el Ayuntamiento de Valladolid. Cabe destacar también que la empresa fue la encargada de la seguridad de la exposición de Las Edades del Hombre en certámenes como los celebrados en Nueva York (EE UU) o Amberes (Bélgica), entre otros proyectos en el extranjero.

En un sector con mucha competencia, Parrilla Escobar se lamenta de que las multinacionales de la seguridad “han conseguido hacer creer a la gente que con servicios low cost están protegidos, y no es verdad. Nuestros proyectos, tanto para viviendas como para comercios, industria o instituciones, alcanzan los más altos niveles de seguridad, siempre a la vanguardia tecnológica”.

Plan Estratégico

En la actualidad, los responsables de Invescon Seguridad diseñan su nuevo plan estratégico 2017-21, respaldado por la consultora SFC Corporate, para afrontar la nueva etapa empresarial que se abre en la compañía con el relevo al frente de la misma.

Los pilares de esa hoja de ruta, como explica su director general Claudio Parrilla Escobar, son la I+D+i -en la actualidad la empresa ha suscrito con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el mayor proyecto acometido por Invescon en su historia, por un importe de financiación cercano al 20% de su facturación-; la consolidación de la estructura económica y financiera de la empresa para abordar nuevos mercados y desarrollar nuevas líneas de negocio; la seguridad empresarial, con nuevos sectores, tanto industriales como de ocio y nuevas tecnologías; y seguridad privada personal, tanto para domicilios como principalmente para comunidades de propietarios.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido