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CEDE impulsa charlas con expertos y empresarios de éxito entre sus más de 50 socios para favorecer las relaciones comerciales

En su primer año en funcionamiento, la entidad incrementa el número de asociados y las iniciativas que promueve
Jorge San José, presidente del Club de Empresarios, Directivos y Emprendedores.
Jorge San José, presidente del Club de Empresarios, Directivos y Emprendedores (CEDE).

El Club de Empresarios, Directivos y Emprendedores (CEDE) ha impulsado la celebración de charlas con empresarios de éxito, coaches y gurús de diferentes sectores. “Es una herramienta que ponemos a disposición de las empresas miembro, más de medio centenar, que permite su desarrollo profesional y genera notoriedad y visibilidad, lo que favorece que sea recomendada también por el resto de los integrantes del club ante los que pueden ser potenciales clientes o partners comerciales. Todo esto se consigue mediante el trato personal que se promueve con la asistencia a actividades y eventos que sirven de punto de encuentro”, explica Jorge San José, presidente de esta agrupación que se creó en Valladolid en 2016.

Emprendimiento

En su primer año de funcionamiento, CEDE ha crecido no sólo en número de asociados, sino también en las iniciativas en las que está inmerso. Así, sobresale el acuerdo con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) para promover el emprendimiento a través de becas y cursos de formación; el apoyo a causas benéficas mediante proyectos sobre educación, sanidad y asistenciales que promueve la Fundación Harambee en África subsahariana; además de su respaldo a las pymes de Valladolid en la búsqueda de nuevas oportunidades en el mundo empresarial. “Próximamente, está previsto que cerremos convenios con asociaciones similares”, puntualiza San José.

Asimismo, contempla celebrar encuentros de networking y un evento gastronómico con empresas cuya recaudación se destinará íntegra a instituciones vallisoletanas de ayuda a personas desfavorecidas. En esta línea, pondrá en marcha un programa de radio sobre emprendimiento y negocios en una emisora local.

Confianza

“La nuestra debe ser una asociación por y para los empresarios, con una relación más íntima y personal basada en la confianza y enfocada a crear y compartir contactos. Está cimentada en las ideas y sugerencias de cada miembro, flexibles y centradas en el aprendizaje”, comenta el presidente de CEDE, que incide en la importancia de no sobrepasar los 80 socios “para que se facilite que se puedan conocer mejor y crear lazos tanto empresariales como personales que hagan realmente funcional e interesante la agrupación”.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

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