a

La Universidad Isabel I eleva más de un 30% su número de alumnos de nuevo ingreso en el curso 2017-18

La institución académica cuenta con más de 2.000 convenios en prácticas para sus estudiantes
Alberto Gómez Barahona, rector de la UNiversidad Isabel I.
Alberto Gómez Barahona, rector de la UNiversidad Isabel I.

La Universidad Isabel I aumentará más de un 30% su número de alumnos de nuevo ingreso este año hasta superar los 7.500 en toda su oferta, según explicó este viernes Alberto Gómez Barahona, su rector, durante la apertura del Curso Académico 2017-18.

“Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con pymes, grandes empresas, entidades educativas y de otra índole. Además, en lo que va de curso se han formalizado también acuerdos de este tipo en Londres, Lisboa y Andorra”, señaló Gómez Barahona.

Asimismo, avanzó que está previsto que el próximo mes de febrero esté finalizada la ampliación de sus instalaciones, que supone 2.000 metros cuadrados más, centrados en la investigación en distintas áreas, con centros sobre ciberseguridad, neurociencia y nutrición entre otros.

Titulaciones

En su intervención, apuntó que se impartirán 11 grados, 7 dobles grados, 5 másteres y una veintena de títulos de posgrado, así como cursos de idiomas y Moocs, y avanzó que su oferta seguirá creciendo en los próximos años con nuevas titulaciones.

En el evento, que contó con la lección inaugural de Marian García, profesora del grado de Nutrición Humana y Dietética; Francisco de la Torre Olid, secretario general de la institución académica, destacó que esta es la universidad de mayor crecimiento en porcentaje de España, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En cuanto al perfil de sus alumnos, afirmó que tienen una media de edad de 34 años y el 88% es de fuera de Castilla y León, “de hecho 6 de cada 10 vive alejado de un centro presencial”. Asimismo, recordó que tienen matriculados a estudiantes de más de 40 países.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido