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Renault fabrica su Captur 1 millón en Valladolid

El vehículo con el que se ha alcanzado esta cifra tiene como destino un cliente británico
Foto de familia de la plantilla de Carrocería y Montaje de Reenault en Valladoli
Foto de familia de la plantilla de Carrocería y Montaje de Reenault en Valladolid.

La factoría de Carrocería Montaje de Renault, en Valladolid, fabricó este jueves el Captur 1 millón desde que comenzara su producción en febrero de 2013. Este vehículo corresponde a un Nuevo Captur, de color naranja atakama y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe120, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la factoría de Sevilla. El vehículo, que cuenta con sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS), tiene como destino un cliente británico.

Desde que comenzó la fabricación de Captur en febrero de 2013, la planta de Valladolid ha producido 1 millón de vehículos, de los cuales 908.716 son Captur Fase I y 91.284 Nuevo Captur, que comenzó a producirse el pasado mes de abril. Según adelantó la compañía del rombo, “la nueva identidad de marca, nuevos equipamientos y tecnología y una mejor calidad de sus materiales caracterizan esta nueva fase”.

Rafael Vázquez, director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, se mostró “orgulloso por haber superado ampliamente las expectativas iniciales de producción” y haber conseguido el millón de vehículos fabricados en un “tiempo récord. Para nosotros es estratégico seguir trabajando día a día para que la calidad de Captur sea irreprochable y continuar haciendo un vehículo líder, competitivo y rentable”.

Referente

Esta cifra se ha logrado en 4 años de producción de este modelo debido a su éxito comercial, pues se convirtió rápidamente en líder de ventas de su segmento en Europa. Captur es “un auténtico referente dentro de su segmento”, como destacan desde la compañía, a ello ha contribuido “su exitoso diseño (fruto de la nueva imagen de marca) y el hecho de que Renault haya sido uno de los primeros en llegar a este nicho de mercado en constante crecimiento”.

El éxito de este modelo es lo que generó que la fábrica pasara rápidamente a 3 turnos de producción y que actualmente se exporte el vehículo a más de 72 destinos de los 5 continentes. No obstante, el grueso de la producción se queda en Europa, a donde se exporta el 78% de los vehículos fabricados. Para atender toda esta demanda se fabrican hasta 760 versiones diferentes del modelo.

Castilla y León Económica

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