a

Ecova colabora en una conferencia sobre licensing en la Universidad de Valladolid

Impartida por Luis O´Cleiry, experto en la materia a nivel internacional
Luis O'Cleiry, experto en licensing, en un momento de la conferencia impartida e
Luis O’Cleiry, experto en licensing, en un momento de la conferencia impartida en la Universidad de Valladolid.

Luis O´Cleiry, uno de los mayores expertos en licensing a nivel internacional, impartió este miércoles una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid sobre esta técnica que se considera “una de las herramientas de branding más potentes a nivel empresarial para lograr notoriedad y posicionamiento”, según destacaron los organizadores de esta ponencia.

O´Cleiry destacó durante su intervención ante alumnos del Grado de Marketing de Mercados (MIM) de esta Facultad, profesores, alumnos de otros grados, profesionales y empresarios de Valladolid, que las empresas “necesitan distinguirse de sus competidores buscando notoriedad para sus productos y servicios y estableciendo vínculos emocionales con sus públicos”.

‘Licensing’

En este sentido, el licensing o autorización para el uso y explotación de una marca, un concepto, un personaje ficticio, etc. es un poderoso aliado en la estrategia de marketing de cualquier compañía, incluidas las empresas de Castilla y León, según afirmó este experto, quien expuso algunos casos de empresas que licencian sus marcas, como es el caso de Heineken o Guinness.

Por su parte, O’Cleiry es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones públicas, por la Universidad Computense de Madrid, y ha desempeñado puestos de dirección en compañías diversas compañías.

El acto se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA en 2013, con el fin de acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas al ámbito académico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido