a

EFCL y Sodical presentan a empresarios de León el Plan de Crecimiento Innovador de la Junta

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la empresa Oblanca
Asistentes a la jornada de trabajo organizada por EFCL y Sodical en Oblanca (Leó
Asistentes a la jornada de trabajo organizada por EFCL y Sodical en Oblanca (León).

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Sodical organizaron este miércoles un seminario de trabajo en León para difundir entre las empresas familiares de la provincia el Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León desarrollado por la Junta con la colaboración de EFCL.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Polígono de Onzonilla de la empresa Oblanca y forma parte del ciclo de jornadas informativas organizado por ambas entidades que ya se ha celebrado en Valladolid, Salamanca y Burgos. La finalidad de estos seminarios es que las empresas familiares asociadas a EFCL puedan conocer en detalle este plan, cuyo objetivo es ayudar a pymes y empresas de entre 250 y 3.000 empleados (midcaps) a ganar dimensión a través de la innovación con el objetivo de incrementar su competitividad.

Plan de negocio

EFCL colabora en el desarrollo del proyecto mediante la identificación de entre 50 y 150 empresas que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio dirigido a mejorar su competitividad y que también tengan esa potencialidad de creación de empleo. Para ello, el plan con una dotación económica de 75 millones de euros hasta 2020 que se destinarán a la financiación de proyectos de crecimiento a través de Sodical en forma de préstamos participativos o participación en el capital social de las empresas.

Esa financiación oscila entre 200.000 euros y 5.000.000 euros por proyecto de crecimiento, cuantía que deberá ir destinada a actuaciones en recursos humanos, innovación tecnológica, innovación en la gestión e internacionalización. Según las estimaciones de la Junta, todos estos apoyos financieros públicos inducirán una inversión privada de 400 millones de euros y facilitarán la creación y mantenimiento de alrededor de 8.000 puestos de trabajo directos hasta 2020.

Aunque el plan no excluye la participación de otro tipo de empresas, está dirigido prioritariamente a las empresas familiares dado su peso en la economía regional, donde representan el 90,3% del tejido empresarial, generan en su conjunto el 80% de la riqueza autonómica y emplean a 8 de cada 10 ocupados del sector privado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido