a

Los auditores reivindican su profesión para garantizar la transparencia en las administraciones públicas y empresas

De Margarida subraya la burocracia generada por la normativa actual en este sector
De izquierda a derecha, Roberto Gutiérrez, presidente del Colegio de Titulares M
De izquierda a derecha, Roberto Gutiérrez, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Valladolid; Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España Agrupación Territorial de Castilla y Léon; y Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova).

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), reclamó “una ley de auditoría del sector público que garantice la transparencia de todas las administraciones” durante la celebración este miércoles del Día del Auditor de Castilla y León, una jornada técnica organizada por Ecova, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Castilla y León y el Colegio de Titulares Mercantiles de Valladolid.

Al respecto, el presidente de Ecova cree que debe aprobarse una ley más amplia, similar a la que ya existe en el sector privado, que incluya a todas las administraciones públicas, “con el objetivo de mejorar su gestión y eficiencia de cara a la prestación de servicios a los ciudadanos y contribuya a evitar el fraude”.

Además, De Margarida subrayó en su intervención el papel de los auditores en su ayuda a las empresas y recalcó la necesidad de hacer esta profesión más atractiva para los jóvenes.

Pequeños despachos

En referencia a la situación del sector, De Margarida destacó “la dificultad que supone el cumplimiento de la regulación actual, excesivamente burocrática, para los pequeños despachos de auditores, que representan más del 95% del total de firmas de auditoría de España, generan el 40% del empleo del sector, y asesoran y apoyan a la pymes españolas, que representan el 99,88% de nuestras empresas y más del 60% del PIB”.

La inauguración de la jornada contó también con la presencia de Roberto Gutiérrez, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Valladolid; y Rodrigo Cabrejas, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España Agrupación Territorial de Castilla y Léon, quienes destacaron el valor de los auditores para evitar las malas prácticas en empresas y administraciones públicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido