a

Agricultura y la Cámara de Valladolid promueven actividades agroalimentarias con productos de Castilla y León

Firman un acuerdo para poner en marcha un Máster en Fromelier
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, y
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, firmaron este lunes un protocolo de colaboración con el fin de desarrollar actividades agroalimentarias relacionadas con productos de Castilla y León amparados por figuras de calidad. Este marco de trabajo incluye la puesta en marcha de un Máster de Fromelier y el respaldo de la Junta al Curso Internacional de Sumiller Profesional, que oferta la Escuela Internacional de Cocina de la institución cameral.

“Con esta actuación, pretendemos impulsar la cadena de valor y promover productos que estén adaptados a las necesidades del consumidor. Para ello, precisamos profesionales bien formados”, explicó la responsable del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Junta, quien recordó que en la actualidad 1 de cada 4 vinos de calidad que se consumen en España tienen su origen en Castilla y León, donde se produce también el 70% del queso de oveja de elaboración nacional.

Mesas de Quesos

Además, este protocolo contempla la implementación de las denominadas Mesas de Quesos, que persiguen aumentar el consumo de lácteos de la región y, en particular, el conocimiento y las ventas en el canal horeca, “con un plan de formación a demanda para cada restaurante y en función del perfil de su clientela”. El fin está no sólo llegar al mercado autonómico, sino también al nacional y regional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido