a

Corporación Llorente nombra a Gonzalo y Joaquín Llorente nuevos directores generales mancomunados

Con este acuerdo finaliza la etapa de Jose Peláez como director general, aunque continuará vinculado a la compañía realizando labores de apoyo y asesoramiento a la Dirección General
De izquierda a derecha Gonzalo Llorente y Joaquín Llorente, nuevos directores ge
De izquierda a derecha Gonzalo Llorente y Joaquín Llorente, nuevos directores generales mancomunados de Corporación Llorente.

Corporación Llorente nombró este lunes a Gonzalo Llorente Hernández y Joaquín Llorente Igea directores generales mancomunados y relevan en el cargo a José Peláez que continuará en la compañía realizando labores de asesoramiento y apoyo a la nueva Dirección General.
 
Los administradores mancomunados de Corporación Llorente trasladaron al Comité de Dirección el acuerdo de relevo en la Dirección General mostrando “su agradecimiento a José Peláez por su esfuerzo y entrega en esta etapa compleja en la que ha ocupando este puesto”.
 
Ambos directivos, según adelantan desde esta compañía, “cuentan con el total apoyo y compromiso tanto de los administradores como del Comité de Dirección, resaltando la  gran experiencia y capacidad de los nuevos responsables”.
 
Gonzalo Llorente Hernández
 
Llorente Herández, casado y con 3 hijos, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por Richmond University (Londres) y es Executive MBA por el Instituto Empresa (Madrid). Desarrolla una amplia experiencia a través de las diferentes funciones realizadas en la empresa, en la que entró el año 1.999.
 
En los últimos 10 años formó parte del comité de dirección de la empresa como director de Concesiones y director Corporativo. Así mismo durante los años 2008 a 2016 fue presidente de la empresa concesionaria Gaia gestión deportiva.

Joaquín Llorente Igea
 
Por su parte, Llorente Igea accede al cargo de director general mancomunado tras haber desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en el área de energías renovables de Corporación Llorente como responsable del departamento que aglutina las áreas de promoción y gestión eólica y solar.
 
Estudió Ingeniería Informática y ADE, ampliando su formación con diversos cursos sobre Energías Renovables, formación de Accionistas de Empresas Familiares, programa de alta dirección Master Advance Management Program en el Instituto de Empresa y MBA Internacional en CEU San Pablo.

Su llegada a la compañía se produjo en el 2006 donde se incorporó en el área de energía y 3 años después lideró el departamento de energías renovables. Su amplio conocimiento sobre el sector le  ha permitido encargarse de las inversiones en renovables  del grupo, siendo el responsable como subdirector de este área de la compañía. En el 2015 asumió el resto de las áreas de energía de la compañía como director.
 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido