a

La Junta mediará con Air Nostrum para minimizar los efectos del plan de ajuste en Castilla y León

Silván se compromete a trasladar a la aerolínea los “intereses prioritarios” de la región
air nostrum de su web

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se comprometió este martes a “trabajar y dialogar” con Air Nostrum para “minimizar” las consecuencias que tendrá el plan de ajuste anunciado por la compañía aérea, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, y que incluye una reducción del número de rutas y de plazas ofertadas.

Air Nostrum determinará en un plazo de 2 meses cuáles son las rutas afectadas por el plan de ajuste, período en el que la Administración autonómica se mantendrá en contacto con la aerolínea y le trasladará “los intereses prioritarios” para la región.

“Son momentos de dificultad económica que nos obligan a todos a reflexionar y a decidir”, dijo antes de destacar que las prioridades de la comunidad autónoma pasan por conservar servicios públicos como la sanidad y la educación y procurar que la situación económica “incida lo menos posible en otros servicios”.

Europa Press / Castilla y León Económica

1 comentario

  1. No es sostenible tener 4 aeropuertos en CyL. Alguién deberia tomar la decisión de tener solo uno ya, antes de que las compañias aereas tomen la decisión por los politicos, ante la falta de rentabilidad. Un solo aeropuerto y buenas comunicaciones entre este y las ciudades principales, nos haría tener mas vuelos y mas baratos.

    En este tema nos puede pasar como con las Cajas: de tener mas de una por provincia, pasemos a no tener ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido