a

El Instituto Geográfico Nacional instala una estación sísmica en la fábrica de Enusa en Salamanca

Mejora el control de los terremotos de la zona en la que se ubica
Vista aérea de la fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca).
Vista aérea de la fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca).

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) puso en marcha la semana pasada una estación sísmica en la fábrica de combustible de Enusa en Juzbado (Salamanca) que ya forma parte de la Red Sísmica Nacional.

Desde 2013, la planta dispone de un equipo de vigilancia (acelerómetro propiedad de esta compañía), que se usaría en caso de movimientos fuertes del terreno. A partir de ahora, en el mismo recinto, la instalación cuenta con este nuevo sismógrafo diseñado para medir movimientos débiles del terreno y que permite determinar los parámetros del foco, es decir, calcular la localización del hipocentro y obtener una medida de la magnitud del sismo.

La nueva estación instalada en la fábrica de Juzbado mejora el control sísmico de la zona en la que se ubica, ya que se dispondrá de una información sísmica muy completa al poder vigilar movimientos del terreno tanto grandes como pequeños.

Se trata de la segunda estación sísmica presente en Castilla y León, que se suma a la existente en la provincia de Zamora. Enusa y el IGN mantienen una colaboración en temas de vigilancia sísmica, recogido en un Memorándum de Entendimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido