a

Grupo Tecopy actualiza la cartografía de 200 kilómetros de túneles en Madrid

Cotesa se encarga actualmente de realizar estos trabajos con la tecnología ‘Mobile Tapping’
Vehículo de Cotesa con el que se realizan estos trabajos.
Vehículo de Cotesa con el que se realizan estos trabajos.

Cotesa, empresa del Grupo Tecopy, ha iniciado recientemente los trabajos para la obtención de una nube de puntos 3D de los túneles habilitados al tráfico de vehículos en Madrid, con la tecnología Mobile Mapping, dentro del proyecto de actualización cartográfica urbana de la ciudad adjudicado por el ayuntamiento de esta ciudad a la UTE formada por Cotesa, Edef y Telespazio.

La compañía desarrolla este trabajo para la actualización de la cartografía de 2013 en los 200 kilómetros de túneles de Madrid mediante una plataforma híbrida que combina las tecnologías LiDAR y GNSS, con cámaras de 360 grados, odómetros y sistemas inerciales. Todo ello se controla a través de un software específico (IPS-3 de Topcon), que permitirá interactuar y analizar toda la información obtenida por los sensores láser y ópticos.

Proceso

El trabajo realizado, dirigido por Aurelio García y Guillermo Puchol, contempla el procesado de los datos para obtener las nubes de puntos e imágenes depuradas, a partir de las cuales se obtendrán muros, calzadas y gálibos, entre otros, para todo el recorrido de los túneles; y se integrarán dentro de la actualización cartográfica de Madrid en sus diferentes escalas.

Esta tecnología permite realizar mediciones y consultas tanto de la nube de puntos como de las imágenes con referencias geográficas para posteriores análisis por parte del Ayuntamiento de Madrid para tareas de mantenimiento, control, realización de inventarios y toma de decisiones, entre otras.

El proyecto contempla, en conjunto, la actualización de la cartografía urbana de Madrid a escalas 1:1.000, 1:5.000 y 1.20.000.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido