a

Icex y Correos promueven la internacionalización de las pymes a través del ‘e-commerce’

Ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de información y asesoramiento a las empresas
De izquierda a derecha, Javier Cuesta, presidente de Correos, y Francisco Javier
De izquierda a derecha, Javier Cuesta, presidente de Correos, y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de Icex España Exportación e Inversiones.

Francisco Javier Garzón, consejero delegado de Icex España Exportación e Inversiones, y Javier Cuesta, presidente de Correos, firmaron este lunes un convenio por el que se comprometen a facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre ambas entidades, acuerdo aprobado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Ambas partes acordaron colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación, encaminadas a promover la internacionalización de las pymes a través de comercio electrónico.

En particular, Icex se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

Además, en el acuerdo Icex se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia, la solución de Correos para vender online, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por la entidad pública empresarial.

Por su parte, Correos se compromete a estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del Icex que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, o de la tienda que ha abierto la empresa postal y de paquetería española en la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido